Bibliografía y otros recursos pedagógicos

En esta página publicaremos los materiales bibliográficos que se utilizarán en las distintas instancias pedagógicas de la asignatura: teórico, Prácticos y Taller. Otros recursos que compartiremos se refieren a presentaciones de apoyo (Power Point, Prezi y audiovisuales).

Sugerimos descargar los materiales al dispositivo que utilices ya que algunas veces se pueden caer los enlaces!

Materiales que corresponden a la cursada 2020.

Primer Cuadernillo Taller

Primer Cuadernillo Teórico-prácticos

Presentaciones de Power Point

Audiovisual Mundo Bayer: Bialet Massé

– Bibliogaría citada: Ingenieros, J. Los niños vendedores de diarios en nuestra delincuencia precoz.

– Primer trabajo práctico -individual y obligatorio- de TALLER

– Segundo Cuadernillo Taller (2019)

– Audiovisual: La Matanza, la historia

– Segundo Cuadernillo Teórico-Prácticos (2019)

– Fichas de Áreas de intervención de Trabajo Social: Educación, Salud, Políticas Alimentarias

– Archivo audiovisual sobre Emergencia Alimentaria

Entrevista a Floreal Ferrara

La AUH como derecho

24 respuestas a Bibliografía y otros recursos pedagógicos

1. Micaela dijo:

Hola, me podrían pasar las guías de lectura? Muchas gracias.

• caroblanco dijo:

Hola Micaela: las guías de lectura serán subidas en los próximos días ya que iniciaremos la actividad de la cursada 2020 mediante el Aula web. Para la clase de hoy podes realizar la lectura del texto previsto y el Power point que subimos en Bibliografía y otros recursos pedagógicos-presentaciones de Power Point- Clase del 16 de marzo ¿Qué estudiamos en Trabajo Social?.
      Cualquier duda o consulta escribinos.

2. Aylen dijo:

Hola que texto es de la clase del 16de marzo?

3. Hola yo me estoy incorporando nuevamente ,soy recursante quisiera que se contacten conmigo vía mail para ir sabiendo que ir leyendo ya que no hice el curso introductorio! Muchas gracias!!

4. Q dijo:

Hola quería saber que es lo que ahí que leer por ahora.
    Espero su respuesta muchas gracias

• caroblanco dijo:

Hola Q: los materiales para visualizar y leer se encuentran en la sección Aula virtual de emergencia de este mismo blog. Corresponden a la última clase del curso introductorio y primera de la Asignatura. Saludos!

5. Belen Ojeda dijo:

Hola buenas tardes mi nombre es Ojeda Maria Belen dni 39882562 . Les escribia por que todavia no recibi respuestas via correo… Yo soy alumna inscripta fuera de termino yo realice el curso de introduccion completo y todo.. Cuando fui a presentar mis papeles de alumnos me dijeron que no me los recibian hasta que no tuviera el original de mi titulo en tramite que estaba en camino(Desde el Sur) aclare y todo. Me dijeron no importa segui cursando y anda a las comisiones que te sean mas convenientes hasta que te llegue el papel. Una vez que me llego me hicieron hace otra nota y no recibio los papeles me dijeron que me iban a mandar un correo para que los presente. Paso todo esta situacion y me llego un correo diciendome que los presente por foto al correo los mande , y todavia nunca me contestaron no me dijeron nada no puedo ingresar al SiU ni inscribirme a materias… Queria saber que puedo hacer y si me pueden dar una solucion desde ya muchas gracias…

• caroblanco dijo:

Hola Belén: no te preocupes, estamos en una situación especial y -aunque no fuera así- todo trámite lleva un tiempo. Vas a comenzar a cursar en forma condicional, situación que podrás regularizar cuando avance la parte administrativa del trámite. Mientras tanto, como te decía, comenzarías a cursar esta asignatura como todes les demás. El bloque horario en el que hay lugar es el de la tarde, el teórico es a las 12hs, Práctico a las 13hs (Comisión 3) y taller a las 15hs (Taller 6). Saludos!

6. Magali dijo:

Hola mi nombre es Magali Peresson 26708936 y me encuentro anotada en el práctico en un horario que no puede ni me anoté. Yo solicite cursar la materia entre las 12 y 17 hs (subcomisión 3) x motivos laborales y familiares. Creo estoy en la comisión de Valeria Daraya de 18 a 20 y en taller no pude abrir algunas comísiones. Gracias

• Melina Fernández dijo:

Hola Magalí! Los listados fueron confeccionados en base a la información que nos aportó el Sistema SIU Guaraní según lo que ustedes han seleccionado. Quizá fue un error.
      De todas formas, está previsto que por razones laborales puedan cambiar el horario. Te proponemos que te sumes al Práctico n° 4 (a las 13hs) y al taller n° 7 (a las 15hs). Saludos! Melina

7. Gabriela Vera dijo:

es virtuales que me perdi ? Desde ya muchas gracias .

8. Dolores Vazquez dijo:

Hola! No encontré en la carpeta de bibliografía el texto de Carballeda “Cuestión social como cuestión nacional”. ¿Dónde lo podría conseguir?.
    Desde ya, muchas gracias. Dolores

9. Rocio alonso dijo:

Hola como estas, no me llego el aviso de matriculación en el aula web, todavia me aparece pendiente, es porque todavia no lo habilitaron o es un problema mio?

10. Antonella dijo:

Hola! Mi nombre es Antonella, quisiera saber que textos hay que leer para la clase del lunes y si hay alguna guia para abordarlos, muchas gracias!

• caroblanco dijo:

Hola Antonella: los amteriales y consignas de trabajo van a estar disponibles a partir de mañana (día que sería nuestra clase). Si tenés ganas de leer, leé la Propuesta Pedagógica. Saludos!

11. Domingo p. Fleitas dijo:

Buenas tardes quisiera saber como hago para entrar en la pagina de Epistemología ya que no la puedo bajar