ESI con todes. Un cuadernillo de Educación Sexual Integral accesible (2020)

«En este cuadernillo buscamos hacer uso de un lenguaje que no discrimine por razones de género ni de ningún tipo. Tal como señala INADI (2018:4), “las palabras pueden servir para discriminar, para etiquetar, pero también para sensibilizar, abrir nuevos horizontes y luchar contra la discriminación”. Buscamos generar una comunicación que incluya al colectivo de mujeres, de disidencias sexuales y de todas las identidades histórica y sistemáticamente invisibilizadas. Con un profundo compromiso de promover el respeto, la igualdad y la promoción de derechos de todas las personas, utilizaremos la “e” para sustituir las vocales pues facilita la lectura y el uso de procesadores de texto. Asimismo, estamos comprometides con la accesibilidad y trabajamos día a día para generar contenido que pueda ser utilizado por todas las personas. Este documento está accesibilizado por Libertate, Empresa Social de Inclusión, garantizando que pueda ser leído por lectores de pantalla, en cumplimiento con los estándares internacionales de accesibilidad y usabilidad establecidas en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web WCAG 2.1 de la W3C. «

Cuadernillo producido por GPESI y por ELA

Contenido: ¿Quiénes somos? Lenguaje y accesibilidad. ¿Qué es la E.S.I? Cuerpos. Salud sexual. Vínculos. Diversidades y disidencias. Violencias y abusos. Bibliografía.

Texto completo en este enlace: https://www.gpesi.com.ar/wp-content/uploads/ESI-con-todes-accesible.pdf?fbclid=IwAR1mznp2XiRXmiaICx3MElcBLURH5JUsxHmpybiXC0vwSrbv34nLxMGWIG8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.