Inicio

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO: ASUETO ACADÉMICO
Este miércoles la Cátedra suspende las clases para acompañar la marcha por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Legal, Seguro y Gratuito a realizarse al Congreso Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
CURSADA 2018 – NOTAS RECUPERATORIO PRIMER PARCIAL

Consulta las notas en el siguiente enlace Notas 

 

Miércoles 23 de Mayo: PARO Y MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional a los gravísimos conflictos en materia de educación, que van desde salario e infraestructura hasta los convenios colectivos, los gremios docentes de todos los niveles realizarán la segunda MARCHA FEDERAL EDUCATIVA a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 23.

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata y su Federación Nacional, la CONADU, resolvieron en Plenarios de Delegados y de Secretarios Generales participar de la movilización convocada por CTERA, y realizar un PARO de 24 hs durante el miércoles para acompañar la medida de fuerza, en defensa de la educación pública.

Al igual que el año pasado, la Marcha Federal Educativa recorrerá todo el país durante los días previos a la gran concentración en Plaza de Mayo. Desde el norte, el sur y el oeste, los y las docentes confluirán en la Capital para exigirle al Gobierno de Cambiemos la reapertura de la Paritaria Nacional, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, salarios dignos y la resolución de los conflictos provinciales, entre otros puntos.

Los docentes universitarios acompañarán la movilización con sus demandas: recomposición salarial del 25%, con cláusula gatillo y jerarquización; garantía salarial y regularización de contratados y ad honorem; recomposición del Nomenclador; fondos de capacitación docente y PROFITE, plena vigencia del CCT y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Consultas: visuales3@fba.unlp.edu.ar

 


Presentación

Esta asignatura se fundamenta en una serie diacrónica y sincrónica. Sucede a la historia de las artes en la Antigüedad, Medioevo y en la Primera Modernidad para abordar el desarrollo de las artes visuales en la denominada Segunda Fase de la Modernidad.

En el periodo que va desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta 1940 se pueden estudiar y apreciar una serie de factores artísticos y extra-artísticos que generan cambios en la conformación del campo plástico; estilos, géneros, movimientos y tendencias que cierran la etapa del Antiguo Régimen y abren otra, la de un sistema del arte moderno, republicano, burgués con profundas transformaciones de temas, motivos, procedimientos y materiales en sincronicidad con los cambios sociales y tecnológicos del periodo.

El camino hacia las vanguardias históricas se ve atravesado por múltiples factores en el arte europeo y también en el latinoamericano y argentino. Abordar las propuestas utópicas de las vanguardias y las posibles respuestas a las relaciones de poder, entre las culturas centrales y las periféricas, es algo esperado. La propuesta de la cátedra consiste en abordar estos problemas a partir de la puesta en común de nociones y herramientas para analizar las artes visuales en relación con otras prácticas culturales en el marco de la modernidad.

Proponemos clases dinamicas y participativas para construir una base de trabajo e intercambio que pueda traspasar la informacin historica y la teoria pura, hacia una reflexion y aplicacion sobre la produccion artistica contemporanea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>