Quienes somos

892665_10200930328648686_1350760802_o

La Unidad de Vivero Forestal fue creada en el año 2002 por inquietud de un puñado de estudiantes forestales que no encontraban un espacio físico para expresar y complementar su formación académica. Y nace con un objetivo concreto: construir un espacio productivo y didáctico, promoviendo y valorizando el aprendizaje práctico, participando en la toma de decisiones conjuntamente y de manera horizontal.
Las actividades que se llevan a cabo no se limitan a un aprendizaje práctico neutral sino que se concretan como medio de inserción en una sociedad con diversas problemáticas, que de ningún modo nos resultan ajenas. Por tal motivo desde la Unidad Vivero Forestal se realizan actividades de extensión y de vinculación con el medio rural y peri-urbano, con escuelas, asociaciones de productores, ONGs, entre otras.

El desarrollo de nuestro accionar productivo está  orientado hacia la conservación de especies forestales nativas, recuperación de áreas degradadas e instalación de sistemas de protección. El 70% de nuestra producción son especies forestales nativas y el 30% restante especies forestales exóticas.

El Vivero se comporta como un espacio abierto e interdisciplinado, para el desarrollo de trabajos finales de carrera, viajes, trabajo conjunto con distintas cátedras de la carrera, pasantías y becas de experiencia laboral.

Por otro lado, desde el punto de vista económico, el Vivero se solventa con financiamiento de la Facultad y a través de la venta de plantas.

Cabe decir también que todos los integrantes de este proyecto son estudiantes universitarios. Cuenta con el apoyo de docentes y graduados, muchos de los cuales transcurrieron por el vivero como estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *