Bienvenidas/os!

Celebramos el inicio de este espacio de formación, reflexión e intercambio, en el marco del Seminario “El Trabajo Social en la Justicia Penal Juvenil como campo”.

En este Seminario se propone reflexionar sobre la justicia como un campo (Bourdieu) en que el Trabajo Social ha desarrollado una inserción histórica y una preocupación constante. Particularmente, será considerado también como una puerta de entrada, que nos permite repensar las ideas predominantes y otras consideradas críticas entorno al estudio de la llamada cuestión juvenil, que creemos relevantes en los procesos de conformación y las formas que asumen los espacios institucionales y la propia intervención profesional en la justicia especializada.

Nos interesa que puedan participar en los debates propuestos, que surgen en el contexto reciente, y nos permiten interrogarnos de manera sistemática sobre múltiples aspectos, necesidades, demandas, actores, sujetos, etc. y las formas en que las instituciones y las disciplinas que se convocan, plantean propuestas y respuestas a estas cuestiones en la sociedad contemporánea, especialmente desde el Trabajo Social.

Un comentario sobre “Bienvenidas/os!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>