Investigación UBA

• “Procesos de institucionalización de adultos mayores a través de la influencia de distintos modelos gerontológicos”. Dirección: Mg. Jorge P. Paola  – UBAC y T  Nº: S 751. Años: 2006-2009. – Equipo de investigación: Dr. Ricardo Iacub y las Licenciadas en Trabajo Social Rosana Croas, Eleonora Machado, Romina Manes y Natalia Samter. http://www.catedras.fsoc.uba.ar/paola/investigacion.htm
  • Proyecto UBACYT “Vejeces desiguales, cuestión social y políticas públicas desde 1976 hasta la actualidad” 20020170200048BA Programación 2018. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigaciòn: Marcelo Giménez, Jimena Ramirez, Natalia Samter, Marianela Carchak Canes, Yaiza Merlo, Sofía Wood. Asesores, Belén Carballo, Eleonora Machado, Florencia Menucci,  Damián Savino. Belén Cabana, Romina Cejas, Carla Jové, Salomé Rostkier, Florencia Vasaratto.
  • Proyecto: “Educación y Proyectos de vida en vejeces desiguales” Programa de Reconocimiento Institucional (2018- 2020) Dirigido por Natalia Samter y codirigido por Jimena Ramírez. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de investigación: Manes, Romina; Gimenez, Marcelo; Merlo Laguillo, Yaiza; Wood, Sofia; Jové Carla; Carballo Belen; Rotskier, Salomé; Melechenko, Leonardo; Iglesias, Lorena  y Ugo, Paula.
  • Proyecto UBACYT “Los pensadores nacionales y sus aportes al análisis del envejecimiento y cuestión social en las vejeces” 20020150200047BA Programación 2016. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigación: Jimena Ramírez, Natalia Samter, Marianela Carchak Canes, Marcelo Giménez, Belén Carballo, Eleonora Machado. Belén Cabana, Romina Cejas, Mayra Dasero, Florencia Menucci, Yaiza Merlo, Sofía Prins, Damian Savino, Sofía Wood.
  • Proyecto: “Intervención profesional en residencias de larga estadía para adultos mayores: Repensando la articulación entre teoría y práctica”. PGI-TS 05/15 Programa de Investigación en Grado. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Resolución: CD 2347/16. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigación: Jimena Ramírez, Romina Cejas, Florencia Menucci, Damian Savino.
  • Proyecto: “Adultos mayores en situación de vulnerabilidad social”. PGI-TS 04/15 Programa de Investigación en Grado. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Resolución: CD 2347/16. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigación: Jimena Ramírez, Karina Buono, Caterina Castelli.
  • Proyecto: “Los adultos mayores, el uso del tiempo y sus significaciones”. Programa de Investigación en Grado. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Resolución: CD 1194/14. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigación:  Jimena Ramírez, Marianela Carchak Canes, Lucía Di Diego, Dolores Ruiz.
  • Proyecto: “(Des) construcciones del género y la sexualidad en la vejez. Un análisis desde las trayectorias de vida de los concurrentes a los Centros de Día del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Programa de Investigación en Grado. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Resolución: CD 1194/14. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigación: Jimena Ramírez. Lucía Cremona, Gisela Oshimo, Natalia Torres.
  • Proyecto: “Las representaciones de género y su relación con la sexualidad en la vejez”. Programa de Investigación en Grado. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Resolución CD 4474/13. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigación: Integrantes del equipo. Jimena Ramírez. Lucía Cremona, Gisela Oshimo, Natalia Torres.
  • Proyecto: “Trabajo no remunerado en adultos mayores”. Programa de Investigación en Grado. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Resolución CD 4474/13. Dirigido por Romina Manes. Equipo de investigación: Jimena Ramírez. Marianela Carchak Canes, Lucía Di Diego, Dolores Ruiz, Constanza Tabaldo