Requisitos para la aprobación de la cursada

EVALUACIÓN

De acuerdo con la reglamentación vigente en la FTS/UNLP, Trabajo Social III se aprueba por el sistema de Promoción con exámen final de la materia previa aprobación de la cursada.

Para la aprobación de la cursada se requiere:

– Aprobar dos evaluaciones parciales en cualquiera de las tres instancias, con una calificación mínima de 4 (cuatro) puntos,
– asistir al 70% de las clases prácticas y aprobar los trabajos requeridos por la cátedra en esa instancia,
– asistir al 80% de las actividades en terreno correspondientes a las prácticas de formación propuestas por la Cátedra,
– asistir al 80% de los Talleres y aprobar los trabajos requeridos en esta instancia,
– aprobar el Trabajo Final de la práctica de formación correspondiente a tercer año, el que podrá ser reelaborado en dos instancias de recuperación.

Para la práctica se tendrán en cuenta los siguientes elementos de evaluación:
– Asistencia: se requiere el 80% de presencia a los talleres y el 80% de presencia en las actividades en terreno. La carga horaria semanal prevista para la práctica es de 6 horas (incluye presencia efectiva en el centro de prácticas y realización de gestiones inherentes a la intervención que se esté desarrollando).
– Trabajos requeridos: se debe aprobar el 80% de los mismos. A saber: diagnóstico, documento de proyecto, fichas de registro, cuadernos de campo, informes de avance, informe de devolución al centro de práctica. Las pautas de realización de las producciones solicitadas serán dadas por el equipo docente supervisor a cargo del taller. El trabajo final es el documento definitivo para la aprobación de la cursada y cuenta con 2 instancias de presentación. Se realizará una entrega en formato audiovisual con la recuperación de la experiencia.
– El proceso grupal e individual en el ámbito del taller y en la dinámica de trabajo en el equipo de la práctica. Se realizarán supervisiones por equipo programadas con la coordinación del taller y supervisiones colectivas a cargo de las docentes coordinadoras de la práctica en la cátedra. Los diferentes grupos deberán programar encuentros semanales de planificación y evaluación de acciones fuera de la instancia de taller.
La aprobación de todas las instancias explicitadas previamente son condición para la aprobación de la cursada de Trabajo Social III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.