El espacio pedagógico aborda primordialmente la dimensión teórico- metodológica en articulación con las demás.
Si bien ha sido un espacio de la formación relegado paulatinamente se ha ido consolidando como espacio privilegiado de discusión, análisis y elaboración conceptual a partir de los textos, en una búsqueda de articulación entre las categorías teóricas fundamentales para pensar el ejercicio del Trabajo Social en la sociedad actual y los procesos “concretos” de la práctica de formación profesional.
Esta cátedra ha sido pionera en la conformación del mismo, surgiendo a partir de 1993. A lo largo de la primera década, han ido variando las propuestas en cuanto a su periodicidad (mensual, quincenal o semanal), la cantidad de espacios ofrecidos (entre uno y tres) y el grado de articulación con los espacios del teórico y del taller, consolidándose en la segunda década como espacio semanal que se articula con uno o dos talleres, con los que comparte el grupo de estudiantes.
Actualmente se organiza en articulación con el teórico y funcionan en las tres bandas horarias (mañana, tarde y noche).
PROPOSITOS
Propiciar el trabajo analitico
Reflexion sobre categorias teoricas fundamentales Indagación teórico – metodológica
Brindar las herramientas teórico-metodológicas
que permitan la “re- construcción intelectual” de la realidad
Esta página del blog, pretende convertirse en una herramienta más que el estudiante utilice y le permita organizar, planificar, el tiempo de estudio; promoviendo una mayor autonomía en su proceso de aprendizaje.
Los invitamos a bucear en las páginas, comentar, intercambiar, sugerir…
LA CLASE ECHA A ANDAR CUANDO HAY COMPROMISO MUTUO
DIA DE CURSADA: lunes
Las consultas dirigirlas a la Coordinadora: Silvina Pantanali (silpantanali@yahoo.com.ar)