Avisos y Novedades

Lunes 30 de marzo de 2020

¡Hola! ¿Cómo están ? Esperamos que hayan tenido un buen inicio de Cursada dentro de nuestra Materia. Hoy observamos que, por ser el primer día ha existido mucha interacción en el Aula Web y el Blog.

Dadas las circunstancias que atravesamos como País, creemos que nuestro compromiso pasa por involucrarnos con mucha fuerza en cada cosa que emprendemos. Les recordamos que el 4 de Abril es la fecha de entrega del trabajo de los prácticos ( Múltiple Choice) y el 6 de Abril el de los Talleres.
Nos volvemos a ver el 6 de Abril con temas nuevos y la misma modalidad de trabajo.

Estamos a su disposición, si tienen dudas , inconvenientes, problemas no dejen de comunicarse ya sea en comentarios o a través de mails a cada docente.

Un saludo!
Dr. Alfredo J. M. Carballeda
Profesor Titular . Trabajo Social 1

_________________________

29 de marzo de 2020

HAY DOS NOVEDADES MUY IMPORTANTES!!!

1.- Entrá al Espacio de Talleres, en este mismo Blog!

2.- Ya está activa el AulaWEB, donde llevaremos adelante los Teórico-Prácticos… YA TE MATRICULASTE???

…………………………………………………………………………………………………………………

27 de marzo de 2020

Hola! te informamos que partir de hoy dejamos funcionando los dos espacios de entrada obligatoria para comenzar la cursada.

Son solapas que encontrás acá mismo en el Blog, denominadas Espacio Teórico Práctico y Espacio de talleres.

Semanalmente subiremos allí las clases.

Nos leemos!

……………………………………………………………………………………………………………………..

24 de marzo de 2020 – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Compartimos esta importante información:

La UNLP informó mediante su cuenta oficial en la red social Twitter que las empresas Movistar y Personal aplican a la red móvil una bonificación del consumo a usuarios cuando acceden a dominio unlp.edu.ar, lo que equivale a decir que se dispone de datos liberados en todos los sitios de la UNLP.

Queríamos replicar esta información dadas las consultas y preocupación que varixs estudiantes manifestaron en los últimos días.

………………………………………………………………………………………………………………………………

23 de marzo de 2020

Hola! cómo estás?

Nos ponemos en comunicación hoy (aunque sea feriado) para comentarte algunas cuestiones que tenemos que comenzar a organizar.

Una de ellas es la conformación de las Comisiones de Prácticos y Talleres. Ésto, que habitualmente hacemos en forma física en la Cartelera de 1er año lo vamos a estar comunicando por acá.

Primero, te recordamos que la Asignatura Trabajo Social I tiene espacios pedagógicos de Teórico-Práctico y Talleres (lo podés leer en la Propuesta Pedagógica. Si todavía no la leíste, comenzá pronto!).

De modo que te sugerimos que antes del lunes próximo (en el que subiremos la nueva clase) te busques en los listados que publicamos hoy para que conozcas a tus docentes y si querés podés enviarles un mensaje de saludo (a modo de “ir dando el presente”) así vamos chequeando que todo funcione bien.

Otra recomendación es mirar el Cronograma de Clases, para conocer los temas que vamos a abordar e ir organizando los textos que vas a necesitar (cuáles primero, cuáles más adelante).

En la semana habrá más novedades!

Hasta luego!

…………………………………………………………………………………………………………………..

16 de marzo de 2020

La última clase del curso introductorio, que hubiera tenido lugar en el día de la fecha, se corresponde con la primera de la Asignatura.

La misma se desarrolla con base en el siguiente vídeo, la presentación de Power Point y la lectura del texto de Carballeda, A. J. M. “El Lugar del Trabajo Social en los procesos de Intervención Social”

Buena lectura!

………………………………………………………………………………………………………………………

15 de marzo de 2020

Bienvenides!

Atentxs a las circunstancias que son de público conocimiento, hoy proponemos iniciar una intensa actividad mediante los recursos virtuales por ser la modalidad que nos permitirá comenzar la actividad académica, que, como sabemos, se halla pospuesta en su dinámica presencial en forma preventiva.

De este modo pondremos a tu disposición en este espacio la Propuesta Pedagógica de la Asignatura (es MUY importante que inicies su lectura), clases y/o desarrollo de temas en formato de vídeo, la bibliografía de los distintos espacios de enseñanza-aprendizaje (Teórico-prácticos y Talleres), materiales didácticos de apoyo (Power point, etc), consignas de trabajos prácticos, propuestas de producción intelectual, intercambio y discusión, etc.

Te pedimos por favor que te comuniques ante cualquier dificultad, transmitas tus dudas, inquietudes, consultas y sugerencias en el espacio para Comentarios.

Buena cursada!!!

54 respuestas a Avisos y Novedades

  1. Camila dijo:

    Hola! El parcial de mañana se mantiene o van a posponer la fecha?

    • caroblanco dijo:

      Hola Camila: mañana se toma examen final, y sí, hasta ahora se mantiene la fecha. Si hay alguna novedad la publicaremos. Saludos.

  2. Eli dijo:

    Hola donde esta la bibliografía que hay que leer??

    • caroblanco dijo:

      Hola Eli: está enlazada en el texto de Avisos y novedades y también en la página que consignamos como Aula virtual de emergencia. Tenés que hacer clic con el cursor donde dice Vídeo, Presentación de Power Point y en el título del texto. El texto también lo encontrás en el Blog del Ingresante. Espero haberte ayudado y si aún tenés dificultades no dudes en escribir de nuevo.

  3. Guadalupe Burtre dijo:

    Hola,
    soy ingresante 2020 y no he recibido ninguna información en mi email. Llegué al blog por el grupo del curso de ingreso. Cómo se puede resolver ese inconveniente? Muchas Gracias.
    Guadalupe Burtre

    • caroblanco dijo:

      Hola Guadalupe: específicamente cuál es la información que estarías necesitando? quedo atenta.

      • Guadalupe Burtre dijo:

        Por el momento no necesito ninguna información específica.
        A lo que me refiero es que, la información vinculada a la cátedra que circule por otros medios, mail, por ejemplo, también me llegue.
        Salvo que a partir de ahora nos manejemos únicamente a través del blog.
        Gracias por la respuesta.
        Saludos.

        • caroblanco dijo:

          Guadalupe: gracias por tu aporte, quedate tranquila que la información por mail les llegará a su debido momento, ya que por el momento no se aplican plazos ni se exige elaboración o entrega de trabajos prácticos en lo inmediato.
          La docente que informó a les estudiantes acerca de ingresar al Blog simplemente respondió al requerimiento de les que así se lo manifestaron, está muy bien.
          Dadas las circunstancias y la adecuación que debimos realizar en menos de 48 horas (de clases presenciales a virtuales) nos exigió la producción de material extra que recién ayer estuvo disponible, como podrás inferir, de nada sirve indicar a les estudiantes ingresar al blog si no están allí los recursos pedagógicos necesarios. Luego la generación de un mail mediante siu requiere un par de pasos administrativos, ya en curso.
          Finalmente y por ahora, nos vamos a manejar por el blog y la comunicación con los docentes de la asignatura, la cual se puede realizar vía mail, teléfono o personalmente (si da la casualidad de encontrarse).
          Cualquier duda o consulta sobre la clase, nos leemos en ese espacio, saludos!

    • Agustina Riguero dijo:

      Hola como están?? yo nunca pude acceder al siu guaraní, tenía que pedir la libreta sanitaria y cuando lo intente hacer no pude y luego pasó lo de la pandemia, todavía no pude anotarme a las materias. Espero que puedan ayudarme a resolver mi problema pq tengo muchas ganas de cursar. Gracias

      • caroblanco dijo:

        Hola Agustina: no te preocupes quedas inscripta en forma condicional (hasta que completes la documentación) y comenzás a cursar, pero te pido tiempo hasta mañana para definir la Comisión y el Taller. Saludos!

  4. Ariel dijo:

    No puedo ingresar a anotarme en las materias en el sistema de aulas web. Espero de su ayuda muchas gracias

    • caroblanco dijo:

      Hola Ariel: como comentamos en Avisos y novedades el Aula WEB de esta Asignatura se encuentra en construcción. Ya avisaremos cuando se encuentre activa. Por el momento subimos en este blog la clase del 16 de marzo. Saludos.

  5. Maris Paula Echeverría dijo:

    Hola yo quería saber cómo hacer yo q no tengo internet para eesxsr videos ,ni tampoco cuando empiezan con el aula web como hacer sino mandarme la actividad por escrito por ara no perder el hilo de la cursada .y comentarles w no puedo entrar al siu guaraní ,para poder incriscribirne en un blog osea la clase virtual no me reconoce el dni

    • caroblanco dijo:

      Hola María Paula: Son varias cuestiones. En primer lugar, deberías resolver el problema de entrar al SIU porque es la forma de inscribirte no sólo al aula web sino a la cursada. El aula web aún no está activa, pero si estás cursando en forma condicional, de todos modo podés ingresar al blog, donde encontrás las clases. No me queda claro tu pedido de mandarte por escrito la actividad, no la pudiste leer en la página?

  6. Wendy Fernandez Vasquez dijo:

    Buenas. Ya pedi la solicitud de matricularme a la materia por aulasWeb. Mi problema es que no tengo internet en casa y no voy a poder empezar la cursada via web. Los datos del celular no me funcionan tampoco. Que podria hacer en este caso?

    • caroblanco dijo:

      Hola Wendy: el aula web todavía no está activa, en su momento avisaremos cuando se de inicio. Por el momento, por este medio se subió la clase del 16 de marzo, de modo que si podés, cuando accedas a internet del mismo modo en que accediste para mandar este mensaje, descargate el video, power point y texto y de ese modo vas a contar con los materiales pautados para la clase.
      En cuanto al inicio de la cursada, no diferirá demasiado de lo que ya está disponible, y en todo caso contemplaremos casos particulares vía comunicación con tus docentes de Práctico y Taller. Cualquier otra duda, seguimos conversando.
      Saludos!

  7. Priscila dijo:

    Hola tengo problemas con Aulas web, no me llegó el email de confirmación para poder ingresar. Ya mande para que vean mi situación.
    Como hago si no me resuelven el problema? Pierdo el año? No entiendo muy bien.

    • caroblanco dijo:

      Hola Priscila: el Aula WEB de esta materia aún no se encuentra activa, de momento nos estamos manejando por este Blog. Pudiste acceder a los materiales de la clase del 16 de marzo? Si pudiste hacerlo en principio estás al día, por lo cual no hay por qué preocuparse. Quedamos en contacto. Saludos.

  8. Esteban Madero dijo:

    Hola. Primero que nada muchas gracias por facilitar el material de esta forma.
    Quería consultar como hacer, porque yo no tengo wifi y me estoy manejando via datos y si se me acaban no voy a pdoer seguir las clases. Habra forma de que pasen todas las clases? Para ya saber todo y manejarme sin internet

    • caroblanco dijo:

      Hola Esteban: tengo entendido que el uso de youtube podría complicar la cuestión del gasto de los datos, lo consideraremos para ver dómo resolverlo. Por otra parte, pudiste descargar el Power Point y el texto? Quedo atenta, saludos.

      • Esteban Madero dijo:

        Hola buenas tardes. Sisi pude descargar todo, el tema es para cuando se me acaben los datos. Tengo entendido que esto va a seguir durante al menos unas semanas más, y si me quedo sin datos no voy a poder acceder a aulas web. Quería saber si podían pasar todas, o la mayoría de las clases los primeros días cosa de ya descargarlas todas de una.

        • caroblanco dijo:

          Hola Esteban: aún no se encuentran editados otros contenidos más que los que hemos subido. Transmito tu inquietud. Saludos!

  9. Valentina dijo:

    Hola, quería saber si ya está activa la materia en aulas Web, porque no me llego ningún mail de confirmación. Si no es así, por donde nos manejaríamos hasta activarla, y qué textos o actividades tenemos que ir realizando por el momento?
    Muchas gracias

    • caroblanco dijo:

      Hola Valentina: aún no está activa el aula web. Si lees en esta misma página se informó acerca de los contenidos de la clase del 16 de marzo o también en la solapa Aula virtual de emergencia en este mismo blog, que por ahora será el canal de comunicación. Saludos!

  10. natalia dijo:

    Hola, mi nombre es Natalia y necesitaba cambios de comisión por temas laborales en las materias de Trabajo Social 1 y Historia Social de AmLat y Arg. Hasta que no se levante la cuarentena no puedo modificarlo? Gracias

    • Melina Fernández dijo:

      Hola Natalia! Por ahora que las clases son virtuales. En el caso de TRABAJO SOCIAL 1, permanecé en la Comisión y Taller que se te asignó, luego cuando volvemos a la modalidad presencial lo evaluamos y realizamos el cambio de comisión. Te vamos a pedir un certificado laboral. Saludos, Melina

  11. Ludmila dijo:

    Hola soy ludmila bonifetto y quería saber si aparte del texto de Carballeda ” el lugar del trabajo social en los procesos de intervencion social” hay alguno mas para leer o solo eso por el momento. Gracias y saludos

    • caroblanco dijo:

      Hola Ludmila: para esa clase está indicado sólo ese texto. Lo que sugerimos es proseguir con la lectura de la Propuesta Pedagógica y la Propuesta de Prácticas. Saludos!

  12. Joan Luciano Aguilar dijo:

    Hola me llamo Luciano Aguilar y no aparezco en ningún listado , yo mande la solicitud de inscripción a la materia vía aulasweb , gracias , saludos.

    • caroblanco dijo:

      Hola Luciano: El motivo por el que no figuras en los listados obedece a que no te has inscripto en la materia (que no es lo mismo que inscribirse en el Aula WEB) de todos modos te anotamos en forma condicional, más tarde te informamos en qué Comisión y Taller quedas inscripto. Saludos!

  13. Andrea monjes dijo:

    Hola soy andrea y soy recursante quería consultar que no me llego ningún mail ni nada de alguna de las clases o actividades que deba realizar, figuro en las comisiones y talleres pero debo anotarme en aulas web? Pq no tengo ninguna información de las actividades

    • caroblanco dijo:

      Andrea: debés matricularte en el aula web y si te encontraste en los listados de Comisiones y Taller, escribí un mail de saludo a ambos docentes. Es la forma de saber que estás ahí y llevar la “asistencia”.
      Subiremos las clases el 30 de marzo.
      Saludos

  14. Martin Ayala dijo:

    Hola buenas! Soy Martín Ayala y me aceptaron una inscripción fuera de término por lo que no aparezco en ninguna comisión, por si me pudieran avisar a este correo a qué comisión me agregarían por favor, ojalá en el horario de la mañana, saludos!

  15. Como funciona el aula web no puedo crear un usuario hace 3 dias que estoy tratando y no puedo,esto ya me esta sacando canas verdes 😡 encima no tengo lo peor no tengo internet estoy con la s.o.s las cosas audiovisuales no son para mi perdon 😔

  16. Malena dijo:

    Hola! Buenas noches, queria saber si la profesora de taller de nombre Veronica Gomez de Saravia, le llego un mail que le envie hace unos dias y tambien volvi a enviar hoy , tengo esa duda ya que hay una actividad para realizar y quiero saber si le llega o ese es su mail, ya que no me aparece tampoco el mensaje en ninguna parte, desde ya muchas gracias!.

  17. Micaela dijo:

    Hola, me habia anotado para cursar la materia a las 17hs pero por cuestiones laborales que me surgieron este mes me deberia cambiar al de las 8 hs. Como puedo hacer?

    • Melina Fernández dijo:

      Hola Micaela! Los cambios de comisiones por situación laboral los realizaremos cuando terminen las medidas de aislamiento y retomemos las clases presenciales; te acercás directamente a alguno de los talleres. Mientras las clases se realicen online, te pedimos que te quedes en la comisión asignada. Saludos, Melina

  18. Lezana Natalia dijo:

    Buenas tardes, tengo muy poco manejo en las redes, me resulta totalmente conflictivo entender como cargarme, como ver los trabajos a realizar, ahora por ejemplo nose en que comisión estoy, nose que trabajo hay que presentar el 4 de abril. si me pueden orientar mejor se los agradezco

    • caroblanco dijo:

      Hola Natalia: trataremos de hacerlo. Te pido por favor que vayas leyendo las pulicaciones que aparecen en esta página en la que escribiste, hay varias. Luego, de a poco y a tu tiepo, recorré todos los sitios del Blog: los encontrás ordenaditos al pie de la foto de la Facultad. Hay instrucciones claras de cómo ir conociendo todo. Para saber en qué Comisión de Práctico y en qué Taller estás, por ejemplo, entrá a la solapa que se llama Listado de Comisiones de Práctico y Taller. Es un archivo excel, cada solapa (están abajo) representa una Comisión de Práctico o un Taller, segú el listado en el que hayas entrado. Probá eso y contanos cómo te fue! A no aflojar!!!!!!

  19. Ikumi Yasuhara dijo:

    Hola, soy un estudiante international de Japón, y estoy tratando de hacer tareas. Sin embargo, no encuentro mi nombre en la lista de la comisión, ¿Dónde puedo encontrarlo?
    Me llamo Ikumi Yasuhara.

    • Melina Fernández dijo:

      Hola Ikumi! ¿Vos te anotaste a la asignatura a través del sistema SIU Guaraní? Si no lo hiciste, para poder formalizar la inscripción, vas a tener que acercarte al departamento de alumnos cuando se retome la atención presencial. Mientras tanto te podemos incluir en las cursadas del turno mañana. En la comisión n°2 de prácticos de la profesora Zulma Halak (que se desarrolla en aulas web) y en el taller N° 4 del profesor Sebastián Claramunt

  20. Martina Besada dijo:

    ¡hola! tengo una duda. la verdad es que no se donde encontrar los trabajos prácticos que debo realizaer para esta semana, soy del ingreso de 2020.

    • Melina Fernández dijo:

      Hola Martina! Soy Melina, tu profesora de taller.. recién te contesté un correo electrónico donde te di las indicaciones del trabajo de taller. Los prácticos se desarrollan en aulas web. ¿Pudiste matricularte? Saludos y estamos en contacto!

  21. Gabriela Vera dijo:

    Hola ,tengo la misma duda que Martina Besada, yo me matricule para TS I y para Introducicion a la teoría social, con esas dos materias no hubo inconvenientes pero para epistemología todavía no me llegó la confirmación de la matrícula .Yo esty en la comisión 3 y
    el taller 8 .

    • caroblanco dijo:

      Hola Gabriela. cuál es tu duda? Decís que no tuvieste inconveniente con esta materia… no me queda claro.

  22. Katia Bastias dijo:

    Buenas tardes, por inconvenientes no he podido acceder al Siu guaraní, y me han inscripto a la materia desde “Alumnos”. Necesito que me incluyan en algúna comisión (aula web), para poder tomar clases y enterarme de los trabajos que hay que entregar . Muchas gracias

Responder a Sol Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.