Aprender a proyectar proyectando

Inicio del Taller. Ciclo 2018

WhatsApp Image 2018-03-13 at 14.28.48

El lunes 19 de marzo daremos inicio a un nuevo Ciclo Lectivo en el Taller de Arquitectura #6 GGGP. Como cada año, buscaremos aprender a proyectar proyectando, reafirmando así nuestro compromiso en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura. El TVA GGGP comenzará a las 18 hs. en el aula 5 de la FAU, habrá una Clase Inaugural y luego comenzaremos con el desarrollo de todos los Niveles.
Vivienda y Ciudad serán temáticas centrales en el primer cuatrimestre; y Equipamiento será el tema abordado en la segunda parte del año.
En Primer Año del TVA GGGP abordaremos la Vivienda Individual en el área de la Isla Paulino, junto con los docentes Marianela Sarghini, Lautaro Aguerre y Luis Barandiaran.
Segundo año trabajará en forma grupal la Vivienda, mediante un primer ejercicio/esquicio como introducción al segundo trabajo que consistirá en un conjunto de cuatro viviendas en el área del Parque San Martín, que finalizará la semana previa al receso de invierno. Los docentes a cargo son María Eugenia Aguerre y Juan Pedro Gregorini. El coordinador de los Niveles I y II es el docente Juan Moujan.
Tercer año también desarrollará el tema Vivienda, en forma grupal. Deberán realizarse dos trabajos: uno de ejercitación en relación “al encastre de 3 viviendas” y un segundo trabajo de conjunto de viviendas. El área también será el Parque San Martín, el desarrollo de la temática finalizará antes del receso de invierno. Los docentes a cargo son Gabriela Maggi y Nicolás Vitale.
Cuarto año desarrollará la décima edición de Vivienda en Red con localización en las ciudades de San Pablo, Montevideo, CABA y una ciudad de la Provincia de Bs As. La fecha de finalización de la temática coincide con la los niveles II y III de taller, comenzando el trabajo de Equipamiento pos receso de invierno. Los docentes a cargo son Gabriel Cena y Sebastián Triaca. Estos dos Niveles, III y IV, están coordinados por la docente Juliana Fullone.
El Ciclo Superior, que comprende Arquitectura V, Arquitectura VI y PFC, se desarrollará nuevamente en un área periférica al casco urbano de la Ciudad. En este caso el área del Estadio Único Ciudad de La Plata, siendo el PFC un programa emergente de Arquitectura VI como también la posibilidad de lineamientos de una propuesta –superadora- por parte del estudiante.
El cuerpo docente para Arquitectura V está compuesto por Juliana Deschamps y Matías García Vogliolo. Arquitectura VI estará a cargo de Valentín García Fernández y Juan Flores. Este Ciclo Superior está coordinado por la docente Mariela Casaprima.
Los esperamos.
Taller de Arquitectura #6. GGGP.

Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.