La UNLP frente al avance del Coronavirus

En virtud del comunicado emitido por la UNLP, la FAU informa:

Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Nacional de La Plata informa que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación.

En virtud de ello, la FAU atenderá todas las indicaciones emanadas del citado Ministerio respecto del modo de proceder frente al avance del COVID19.

Por ello les informo:

Que las/los  estudiantes, docentes y no-docentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

Se aclara asimismo que, para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y no-docente de la facultad que se encuentren en esa situación.

Por su parte la Presidencia de la UNLP dictó  la resolución 428-2020 que brinda el marco normativo de esta licencia extraordinaria.

A tales efectos, para dar aviso de esta situación, en el caso de las/os docentes, deberán comunicarse por  correo electrónico  o telefónicamente con la Oficina de Personal de la FAU,  mientras que las/os   estudiantes, deberán hacer lo propio  con la Dirección de Bienestar Estudiantil desde donde se atenderán las situaciones particulares emergentes, coordinando con las cátedras entre otros aspectos,  la continuidad de los procesos pedagógicos.

En el mismo sentido, particularmente en relación al PRONTO INICIO DE CLASES se acercan algunas alternativas para que sean consideradas por cada cátedra  a fin de disminuir el número de estudiantes presentes en el aula:

1-    Para las asignatura Arquitectura – de cursada 2 veces por semana – ofrecer ésta  desdoblada por grupos alternativos en una jornada por semana.

2-    Para las asignaturas cuya cursada se realiza 1 vez por semana, considerar la posibilidad de ofrecer la cursada  en 2 medios turnos,  (por ejemplo, de 8.30 a 10.30  hs y de 10.30  a 12.30  hs  para la banda horaria de la mañana).

3-    Poner a disposición los alcances del Programa de Educación a Distancia de la FAU :

4-    (educacionadistancia@fau.unlp.edu.ar   o  sanchezsalviolianapaula@gmail.com)

5-    Considerar y atender además, cualquier propuesta alternativa que al respecto sea sugerido  por las cátedras.

6-

Por otro lado, comparto con ustedes  algunas recomendaciones  que   a modo preventivo ya han sido difundidas entre la comunidad  de la Fau por diferentes medios . (  https://www.instagram.com/p/B9mirRTn6d_/).

Por último, les solicito de ser posible, esta información pueda ser compartida con  estudiantes y docentes de su taller.

Agradeciendo su colaboración para abordar en conjunto esta situación,  quedo a disposición de lo que consideren  oportuno compartiendo con ustedes cualquier novedad al respecto .

Arq. María Laura Fontán

Secretaria Académica