Novedades

Hola gente!

Este viernes 22 de mayo es la próxima entrega. El avance incluye la planificación del análisis del caso como uno de los ejes de la etapa analítica. Recuerden plantear objetivos específicos de la operacionalización (que quieren averiguar con el análisis), y en función de ellos, avanzar en la planificación. 

Tienen como apoyatura teórica la grabación de la clase del viernes pasado y un documento recién agregado en la pestaña > Documentos de cátedra: «Los hechos en palabras. El dato en la investigación…»

El envío deberán hacerlo, como siempre, al gmail de la cátedra. Recuerden poner en el asunto el grupo, docente y etapa .

Esperamos sus producciones…

Les mandamos un abrazo … que estén bien!

#quedateencasa

 

 

Hola gente!

Este viernes 15 de mayo a las 14hs tendremos un encuentro «en vivo» para hablar de la etapa analítica, específicamente del análisis del caso de estudio. La clase será para todas las comisiones, por medio de una plataforma de encuentros virtuales, y la invitación les estará llegando por mail.

También haremos la devolución sobre los avances que entregaron el viernes 8. Cada docente se contactará con sus equipos para coordinar en qué momento y de qué manera se hará efectivo.

Nos vemos el viernes.

Les mandamos un abrazo … que estén bien!

#quedateencasa

Hola! 

Les contamos como vamos a seguir las actividades:

El próximo viernes 8 de mayo es la próxima entrega. Ese día cerramos marco teórico,  para empezar después con la etapa analítica. El envío deberán hacerlo, como siempre, al gmail de la cátedra. Recuerden poner en el asunto el grupo, docente y etapa (esta sería #4).

Además, agregamos algunos textos más al Drive, casi todos específicos de diseño.

Les mandamos un abrazo …

#quedateencasa

Hola! 

Valorando el esfuerzo que venimos haciendo todas las partes involucradas para continuar con las aulas abiertas a pesar de las contingencias, la UNLP ratificó el cronograma en todas sus facultades.

En Seminario 2 seguimos avanzando con el desafío de hacer una práctica investigativa en Diseño. 

Entonces , el próximo viernes 24 de abril será la entrega del avance de marco teórico. El envío deberán hacerlo, como siempre, al gmail de la cátedra. Recuerden poner en el asunto el grupo, docente y etapa (esta sería #3bis, porque agregamos una fecha para flexibilizar el trayecto).

Además, les estamos mandando por mail el acceso a un Drive con bibliografía para que puedan tener más insumos, a pesar del aislamiento preventivo.

Les mandamos un abrazo a la distancia…

#quedateencasa

Actividad para el VIERNES 17

Ya está disponible el instructivo del esquicio #1, junto con los textos de base para su resolución y un video de apoyatura teórica.

También encontrarán un tutorial sobre uso de normas APA para citas referencias y notas al pie.

Les mandamos un abrazo a la distancia….

A seguir cuidándose!

Cambio de fechas

Dados los acontecimientos relacionados al Covid-19, y los ajustes que debimos hacer para adecuar los contenidos y las herramientas didácticas a la nueva situación, hay un corrimiento del cronograma original. Recientemente tuvieron la devolución de la etapa anterior… entonces:

  • viernes 10-04: entrega etapa 3. Ya les enviamos un material audiovisual como apoyatura teórica, que completan con la bibliografía correspondiente (Gómez, cap. 3 y 4). Si bien el viernes 10 es feriado, la única tarea que les pedimos es el «envío» del avance. No hay encuentro virtual.
  • viernes 10-04:  tendrán disponible el instructivo y el material de apoyo para un esquicio individual .
  • viernes 17-04: devolución etapa 3 (la modalidad es decidida por cada docente, recibirán comunicación específica de su parte). 
  • viernes 17-04: entrega del esquicio individual (envío al gmail de la cátedra)

Vale aclarar, en caso de que alguno de ustedes ya haya transitado en alguna oportunidad el seminario, que tanto los contenidos teóricos como los trabajos, grupales e individuales, se revisan año a año, por lo tanto les pedimos que usen el material producido para esta cursada (verifiquen la fecha en el encabezado).

A cuidarse…seguimos en contacto.

Hola equipos!

Les hemos enviado por mail algunas consideraciones sobre el trabajo que entregaron el 18, para que puedan mejorarlo y seguir avanzando en la cursada. La producción de la siguiente etapa, ya con un tema seleccionado, será grupal, de manera colaborativa en la realización del TP, el proyecto de investigación.
El nuevo avance debe incluir la etapa 2, es decir el planteamiento del problema (preguntas-problema), introducción, plan de trabajo, nombre, área de intervención y ejes conceptuales, hipótesis de trabajo + una  ampliación/profundización de la información sobre el tema elegido (en una extensión aproximada de 4 carillas)

No olviden incluir la/las imágenes que hacen visible el caso de estudio.

La entrega de dicho avance será el viernes 27 de marzo, nuevamente al gmail de la cátedra, poniendo en el asunto el número de equipo y etapa entregada.

A la brevedad estarán recibiendo un link para acceder a un material audiovisual de apoyatura teórica para esta etapa.

No olviden apoyarse en la lectura del documento de cátedra y la bibliografía.

A cuidarse…seguimos en contacto.

 

COMUNICADO

En el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la suspensión de actividades presenciales en todas las dependencias de la UNLP, y la recomendación de la FDA para continuar con las actividades a partir de la implementación de distintas estrategias de educación a distancia, hemos acordado:

  1. Mantener efectiva la entrega ampliatoria de temas de investigación, pautada para el miércoles 18 de marzo, al Gmail de la cátedra (ver especificaciones para el envío en el TP del proyecto de investigación| pestaña «Trabajos prácticos» del blog).
  2. Realizar la devolución por parte del cuerpo docente, pautada para el día viernes 20 de marzo en formato digital, a través del Gmail.
  3. Informar al momento de la devolución, si fuera posible, la fecha estimada para la entrega del siguiente avance.

Les recordamos que resulta indispensable para el desempeño académico en el marco del proyecto, las lecturas del TP, el documento de cátedra y demás materiales de apoyatura teórica explicitados en la clase del viernes (textos de M Gomez, y demás, en el blog).

Nos mantendremos en contacto para ir ajustando el cronograma pautado a medida que se avance en estos eventos de carácter tan dinámico.

CURSADA 2020 | 1er. cuatrimestre.

Les damos la bienvenida a este nuevo trayecto! 

Nuestra asignatura se cursa los días viernes, en el horario de 14 a 18hs. en el aula 7,  segundo piso de la Sede Fonseca.  El seminario es de carácter cuatrimestral.

El encuentro inicial para los alumnos del primer cuatrimestre será el viernes 13 de marzo de 2020. 

Les dejamos al pie el enlace para el formulario de inscripción a la materia (a modo de listado interno), que pueden encontrar también en Instagram.

Agradecemos además que completen la Encuesta de Trayectoria (que aparecen a continuación), que es parte de nuestra tarea de investigadores, al tiempo que nos permite revisar y mejorar nuestras prácticas docentes. Muchas gracias.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN | Responder

ENCUESTA  de Trayectoria | Inicial. Responder