Novedades: Política Social

Les comunicamos que la cátedra POLÍTICA SOCIAL ha creado un blog exclusivamente para lxs estudiantes que están preparando finales. La propuesta está pensada como un recurso de apoyo pedagógico en este contexto particular para la preparación de los exámenes. 

Lxs invitamos a explorarlo 👨🏻‍💻👩🏽‍💻 http://blogs.unlp.edu.ar/politicasocialfts/

¡Bienvenidxs!

      No Comments on ¡Bienvenidxs!

Este blog está pensado para acompañar y orientar a estudiantes de la FTS en el uso y gestión de espacios pedagógicos virtuales, imprescindibles en este momento de aislamiento social preventivo y obligatorio. No es un manual, no son recetas, más bien buscamos acercar sugerencias, consejos y herramientas para aprovechar los recursos y posibilidades que nos brinda la educación a distancia.

Te invitamos a explorar las PESTAÑAS ubicadas en el MENÚ PRINCIPAL (ubicado en la parte superior) que se irán actualizando semana a semana con contenido acorde al desarrollo de las actividades propuestas por las cátedras en sus Aulasweb, blog de cátedras y demás sitios o recursos que utilicen. Además, podes escribirnos por cualquier duda o consulta a “educacionadistanciafts@gmail.com”

Antes de despedirnos, te pedimos que completes esta encuesta anónima. El análisis de las respuestas nos servirá para pensar estrategias de acompañamiento en este proceso de virtualización de clases que se está llevando a cabo en la FTS y UNLP.

➡️ IR A LA ENCUESTA ⬅️

📊Encuesta✅

      No Comments on 📊Encuesta✅

Si sos estudiante, te pedimos que te tomes unos minutos y -por única vez- contestes esta encuesta. El objetivo es relevar aspectos referidos la condiciones de accesibilidad y conectividad presentes en el estudiantado de la Facultad de Trabajo Social para contribuir, potenciar y sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje en su modalidad a distancia en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La encuesta es ANÓNIMA. Te pedimos que la difundas y compartas entre tus compañeros y compañeras. Necesitamos llegar a todos y todas para generar las mejores condiciones posibles de enseñanza y aprendizaje.

➡️ IR A LA ENCUESTA ⬅️

Orientaciones generales sobre prácticas de estudio en casa 👩🏽‍💻👨🏻‍💻

IMPORTANTE: si tenés algún/a compañero/a que está teniendo dificultades para acceder a una computadora o a internet, te pedimos que escribas a la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa inclusioneducativa.fts@gmail.com para que podamos buscar la manera de acompañarlo/a.

  • En primer lugar, tené en cuenta que las cátedras comunicarán -en primera instancia por SIU GUARANI– las modalidades y plataformas virtuales que adoptarán durante este periodo.
  • Organizá tus materiales para cada materia (programa de estudio, textos, libros, registros de clases). La mayoría de las cátedras subirán la bibliografía en las plataformas virtuales. 
  • Recuperá el Programa/Propuesta Pedagógica de la materia para identificar y ordenar los contenidos a trabajar. 
  • Ordená la Bibliografía según el cronograma propuesto por la cátedra, por Módulos/Unidades del Programa.
  • Seleccioná estrategias de estudio que te resulten útiles para abordar toda la bibliografía (subrayado de ideas principales, resumen, mapa conceptual, entre otros). Podes consultar el Cuadernillo de estrategias de trabajo intelectual que tiene orientaciones para cada una de estas. 
  • Es fundamental organizar tus tiempos de estudio: ¿Cuánto tiempo diario vas a destinarle? ¿Hay cátedras que proponen conexión virtual en horarios pautados?  ¿Vas a respetar los horarios que habías elegido para las cursadas? Considerá también distribuir tiempo de estudio para cada materia.
  • Además, planificá aquellos trabajos prácticos -u otras instancias de evaluación- que tengan fecha de entrega, para que puedas tener el tiempo suficiente para la lectura de materiales y la escritura. 
  • En lo posible, lo ideal es buscar un lugar, rincón, espacio de tu casa donde puedas concentrarte y dedicarle el tiempo que dispongas sin distracciones. Tratá de que en ese lugar cuentes con buena iluminación y que te sientas cómodx.
  • Elige un horario del día donde te sientas más activx, eso te permitirá encontrar una dinámica para la tarea. 
  • Mantente conectadx con tus compañerxs y amigxs buscando las propias herramientas de comunicación para estudiar en red (videollamadas, WhatsApp, Zoom).
  • Chequeá frecuentemente los medios de comunicación de la Facultad para informarte sobre todas las novedades, así como también la mensajería de SIU GUARANI, emails de cátedras/ profesores y las aulas virtuales que se utilicen.
  • Si conoces a un compañerx, o tenés dificultades para el acceso a computadora o internet, comunicate a inclusioneducativa.fts@gmail.com para poder pensar alternativas en conjunto.