SageMath: Software Libre para Matemáticas

La relación entre conocimiento disciplinar, estrategias docentes, innovación en el aula y TIC es una temática abordada desde la UNLP en forma sistemática. En esta oportunidad presentamos SAGE (Software para Experimentación de Álgebra y Geometría).

SAGE es un entorno de cálculos matemáticos de código abierto (escrito en lenguaje de programación Python) que permitirá que nuestros docentes y alumnos puedan experimentar con las matemáticas a través de la documentación y ejemplos existentes. La utilización de SAGE es adecuada para las prácticas que se desarrollan en asignaturas de contenido matemático, permite calcular derivadas e integrales, hacer desarrollos de Taylor, calcular límites, realizar cálculo matricial, dibujar curvas y superficies, generar gráficos 2D y 3D de alta calidad, entre otras posibilidades. SAGE es un sistema de cálculo simbólico y numérico, y sirve de interfaz para más de treinta programas distintos de contenido matemático y de libre distribución que cubren un amplio abanico de disciplinas matemáticas o técnicas.

SAGE puede utilizarse a través de un navegador web en cualquier máquina con un sistema operativo Linux-Unix, Windows o Mac.

Para más información, contactarse a sageunlp@presi.unlp.edu.ar