Comisiones 7, 8, 9

Comisión 8, Prof. Soloaga Piatti

El primer parcial se realizará el jueves 2 de mayo en horario de taller (19:45 a 21:30 horas).

Actualizado por última vez el 2/05, 12:36 hs

Comisión 7, Prof. García Cernaz Santiago

Estimades estudiantes,

El próximo jueves 16/05 no habrá clases por adhesión al paro docente.

El jueves siguiente 23/05, el cual cae en semana de mesas de examen, de modo excepcional tendrá lugar la clase correspondiente en el mismo horario y día en el Aula 201.

En espacio de Trabajos Prácticos, continuaremos con la Unidad III. Para ello es necesario leer (en el orden en que aparecen) y llevar a clase los siguientes textos:

CASTORINA, J. A., & PALAU, G. (1981). Introducción a la lógica operatoria de Piaget. Barcelona: Paidós. [Introducción: pp. 11-17 y Cap. III: Agrupamientos y comportamiento cognoscitivo, pp. 70-72].

PIAGET, J. (1974/1978). Estudios sobre la Contradicción. Madrid: Siglo XXI. [Cap. 11, Sección 1. Contradicción y conservaciones de las cantidades, parágrafos 1 a 4, pp. 210-218].

PIAGET, J. (1975/1978). La equilibración de las estructuras cognitivas. Problema central del desarrollo. Madrid: Siglo XXI. [Cap. 4, punto 19: La conservación de las cantidades, pp. 123-130].

INHELDER, B., BOVET, M., & SINCLAIR. H. (1974/1975). Aprendizaje y estructuras del conocimiento. Madrid: Morata. [Anexo: Conservación de la cantidad de materia, pp. 335-337].

Asimismo, en espacio de Taller trabajaremos con el análisis de las entrevistas realizadas a niñxs sobre la noción de conservación de la cantidad de sustancia. Para ello, llevar la entrevista desgrabada en un protocolo, tal como se detalla en las “Orientaciones para la práctica de indagación clínico- crítica de la conservación de la cantidad de sustancia” (Borzi & Lenzi, 2008), material disponible en fotocopiadora y aquí mismo en el blog. En el caso de no haber realizado la entrevista aún, deberán concurrir con el “Cuaderno de protocolos de entrevistas” (Borzi & Iglesias, 2004/2012), disponible en fotocopiadora y aquí en el blog.

BORZI, S., & LENZI, A. M. (2008). Cuaderno de protocolos de entrevistas (vers. ampliada). Ficha de la Cátedra, Facultad de Psicología, UNLP [Consultar protocolos  sobre conservación de las cantidades. Disponible en: http://blogs.unlp.edu.ar/psicologiagenetica].

BORZI, S., & IGLESIAS, M. C. (2004/2012). Orientaciones para la práctica de indagación clínico- crítica de la conservación de la cantidad de sustancia. Ficha de la Cátedra, Fac. de Psicología, UNLP. [Disponible en: http://blogs.unlp.edu.ar/psicologiagenetica].

Notas del 1er Parcial