Comisión 1: Yacuzzi, Luciana
Hola! tal como les anticipaba y siendo que el jueves 11/4 hay paro docente desde las 12hs, me adhiero y por lo tanto no estaré dictando clases. Les voy a dejar por los medios de comunicación que acordamos material de apoyo. Saludos, Luciana.
Les dejo el material de apoyo y el material audiovisual de los talleres.
Comisión 2: Guerra, Mauro
Comisión 3: García Santiago
Comisión 4: Gómez, María Florencia
Clase del 30/4:
Horario de clase (10 a 12hs) Unidad 2: Tesis y conceptos centrales de la teoría
Contenidos: Conceptos centrales de la teoría. Las características de la acción cognitiva. Los esquemas de acción. Los procesos funcionales básicos: la asimilación y la atribución de significación, acomodación, adaptación y organización.
Bibliografía:
- CASTORINA, J. A. (2012). Psicología y Epistemología Genéticas. Buenos Aires: Lugar. [Clase 2, “Conocimiento y acción”, pp. 27-47].
- PIAGET, J. (1936/1985). El nacimiento de la inteligencia en el niño. Barcelona: Crítica. [Introducción, parágrafo 1, pp.12-18. Cap. I, pp.30-52].
- PIAGET, J. (1967/1969). Biología y Conocimiento. Madrid: Siglo XXI. [Cap. 1, parágrafos I y II, pp. 6-9. Cap. IV, parágrafo 11, pp. 136-140].
Consignas para la clase:
En breve
Segunda parte de clase (12 a 14hs) Unidad 3: Psicogénesis y equilibración
Contenidos: Psicogénesis de los conocimientos. El período sensorio-motor. El sistema de las operaciones concretas y sus precursores.
Bibliografía:
- PIAGET, J. (1972). El tiempo y el desarrollo intelectual del niño. En Estudios de psicología genética (pp. 9-33). Buenos Aires: Emecé.
- Material de taller (para ver ejemplos de conductas de bebés y niños pequeños y analizar en la clase con estos términos teóricos): en breve
Cronograma de las clases anteriores está disponible en el aula virtual de la comisión 4.
Actualizado: 17/04