Bibliografía

Bibliografía del Programa de la Materia

Para acceder a la bibliografía escaneada de la materia, presiona aquí

Atención: si al acceder con un dispositivo móvil no permite la descarga de los archivos, se les recuerda que el usuario deberá tener abierto en dicho dispositivo una cuenta de gmail. Si el problema persiste, por favor infórmenlo a la brevedad a los docentes de la cátedra.

Otros textos de consulta

BORZI, S. (2016). Ética e Investigación psicológica: la responsabilidad del psicólogo en investigaciones con niños y niñas. En M. J. Sánchez Vazquez (Coord.) Contribuciones Éticas al ámbito científico y profesional de la Psicología (pp. 100-110). La Plata: EDULP – Colección Libros de Cátedra. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54177.

BORZI, S.; PERALTA, L.; CABRA, M., & SOLOAGA PIATTI, N. (2015). Los modelos explicativos del desarrollo cognitivo y la Psicología Genética. Revista de Psicología. Segunda época, Vol. 15, pp. 32-44. [Facultad de Psicología, UNLP. Disponible en: http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/2257]. 

FEDERACIÓN DE PSICÓLOGOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (1999). Código de Ética. Buenos Aires: FEPRA. Disponible en: http://www.fepra.org.ar/. [Introducción; Preámbulo, Declaración de Principios; Normas deontológicas: parágrafos 1. Consentimiento informado; 4. Investigación; 6.3. Publicaciones].

FERREIRO (2000). Leer y escribir en un mundo cambiante.

FERREIRO, E. (2007). Las inscripciones de la escritura. La Plata: EDULP. [Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/15917/Documento_completo.pdf?sequence=2].

GARCÍA, R. (2006). Epistemología y teoría del conocimiento. Salud colectiva (Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires), 2(2), 113-122. [Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-82652006000200002http].

LENZI, A. (2000). La transformación de conocimientos políticos en sala de clase de 6o año EGB.

PIAGET, J. (2006). Conversaciones sobre la teoría de la inteligencia.