Bienvenidxs!

A continuación presentamos un video explicativo sobre el uso y organización de este blog:

Estimadas y estimados estudiantes del Primer Cuatrimestre 2020:

Esta semana estará dedicada a la realización del Trabajo Práctico sobre conservación de la cantidad de sustancia, que deberán entregar a través de la plataforma Aulasweb, en el link correspondiente a cada comisión y con el mismo procedimiento que siguieron para la entrega del primer examen parcial (volvemos a compartirles el tutorial para realizar la carga). Es un trabajo muy sencillo, de elaboración individual y obligatoria para la aprobación de la cursada, y contará con una evaluación cualitativa, no numérica. El tiempo que tienen para entregarlo es de una semana, desde el 22 de mayo hasta el viernes 29 de mayo a las 23:59 hs., cuando se cerrará el sistema para entregas. 

Durante esta semana no iniciaremos con la Unidad IV del programa, para que puedan dedicarse a la realización de este trabajo. Si alguien tuviera alguna dificultad para subirlo, deberá comunicarse por mail con su respectiva/o ayudante.

Para comenzar, compartimos con ustedes un video de la Prof. Titular Sonia Borzi, explicando la importancia de la entrevista clínica, las consideraciones éticas básicas para la indagación de niñas y niños, y tres fragmentos de entrevistas. Finalmente, encontrarán esos tres fragmentos transcriptos en protocolos, para que puedan comprender cómo se confeccionan estos últimos.

Link con la transcripción de los fragmentos de entrevistas que aparecen en el video:

https://aulasweb.ead.unlp.edu.ar/pluginfile.php/58733/course/section/25275/Fragmentos%20de%20protocolos%20de%20entrevistas%20traducidos.pdf?time=1590152799953

Aclaración importante: Estos fragmentos ejemplifican cómo una entrevista se convierte en protocolo. No son los que deben analizar para el trabajo. Los que se utilizan para el trabajo son los del cuadernillo de protocolos que tienen disponible en la bibliografía obligatoria de la materia.

Link material didáctico:

https://padlet.com/axelcesarhorn/MetodoClinico

Link con la consigna del trabajo:

https://aulasweb.ead.unlp.edu.ar/pluginfile.php/58733/course/section/25275/Consignas%20Trabajo%20de%20conservaci%C3%B3n.pdf?time=1590153453427

AVISO IMPORTANTE

Los días martes 26/5 a las 17 Hs y el miércoles 27/5 a las 11 hs. el Prof. Adjunto Axel Horn y la J.T.P. de la Cátedra Vanesa Hernández Salazar, respectivamente, ofrecerán un horario de consulta por medio de la plataforma Zoom. El día lunes publicaremos por este medio, en el blog y en el grupo de Facebook el ID y contraseña de la reunión.

¡¡¡Seguimos en contacto!!!

Estimadxs alumnxs del Primer cuatrimestre 2020

Les recordamos que, en la solapa “Equipo docente”, cuentan con los mails de los docentes de cada comisión, para que puedan contactarse ante cualquier duda o dificultad. Tengan en cuenta que todos los días viernes, en aulas web y por aquí, iremos subiendo material que trabajen.

Aquí les dejamos un video breve con la biografía de Jean Piaget, para que conozcan la vida y obra de este autor.

…………………………………………………………………………………………………………

Blog de la Cátedra de Psicología Genética:

En este espacio podrán encontrar información referida a las cursadas, y una diversidad de material y enlaces de interés.

En el menú Novedades, encontrarán información, noticias de la cursada y avisos importantes de cada comisión de trabajos prácticos. Les sugerimos revisar frecuentemente esta sección, dado que es un modo de comunicación de lxs docentes de trabajos prácticos con sus alumnxs antes de cada encuentro semanal.

Por otra parte, podrán descargar material que será utilizado en los trabajos prácticos, como el programa de la asignatura, las guías de lectura para abordar la bibliografía obligatoria, el cuaderno de protocolos de entrevistas y las orientaciones para el trabajo de conservación de cantidad de sustancia, entre otros. Podrán consultar, además, las calificaciones de los parciales.

También hemos creado una sección destinada a alojar material audiovisual que consideramos altamente valioso y que -creemos- puede acompañar la lectura de la bibliografía obligatoria de la asignatura.

Finalmente, ponemos a disposición de ustedes, los artículos elaborados por lxs docentes de la cátedra a partir de los proyectos de investigación y extensión realizados en los últimos años, y además nuestro libro de cátedra «El desarollo infantil del conocimiento sobre la sociedad. Perspectivas, debates e investigaciones actuales» recientemente publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.

Cátedra de Psicología Genética