Bienvenidxs!

Estimadxs estudiantes: (actualizado 19/12/20)

Con motivo de dar respuesta a diversas inquietudes que nos hicieron llegar mediante distintos medios, queremos transmitirles algunas cuestiones para que tengan en cuenta:

– La resolución que tomamos fue la mejor alternativa que encontramos para brindar una nueva oportunidad a lxs estudiantes que tuvieron inconvenientes técnicos para desarrollar el examen del 15 de diciembre.

– La decisión respecto del día, horario y modalidad de esta segunda opción para rendir el parcial de promoción fue definida con EAD, quien evaluó las dificultades del primer examen y asignó un nuevo aula, para evitar un nuevo colapso del sistema. (La fecha y horario del martes también había sido definida luego de consultar con EAD).

– En cuanto a una supuesta respuesta negativa por parte de nuestra cátedra al pedido de algunxs alumnxs a una alternativa a cómo tomar el examen el examen del día 15/12: nunca recibimos un pedido formal por parte de lxs estudiantes, por lo tanto, nunca dimos una respuesta negativa.

– La revisión que les sugerimos hacer sobre sus exámenes era para que verifiquen si estos estaban completos o no (había exámenes incompletos porque el sistema no guardó las respuestas automáticamente), en ningún momento se pidió que evalúen ustedes sus propios exámenes. 

– Más allá de esta última sugerencia, consideramos justo que cualquier estudiante que hubiera rendido el 15 de diciembre tuviera la oportunidad de rendir en esta nueva instancia si así lo consideraba , aun cuando su examen estuviera completo. En este último caso, quedaba a criterio del estudiante realizar, o no, una autocrítica sobre su propia producción (autocrítica que resulta pertinente ya que se trata de estudiantes que aspiran a acreditar la asignatura en la modalidad de PSE).

– Este examen se propuso como una opción alternativa debido a los problemas técnicos ocurridos el 15 de diciembre y no constituye un recuperatorio del mismo. 

– Con relación a los tres puntos anteriores, en ningún momento pedimos que evalúen si su examen estaría aprobado o no, así como tampoco correspondería que lxs estudiantes conocieran previamente la calificación del parcial realizado el 15/12 con el fin de que lxs que hayan aprobado no tengan que realizar esta nueva opción. 

-Respecto de la modalidad de evaluación para esta nueva fecha, se informó debidamente que sería un examen alternativo al llevado a cabo el día 15/12, y con las mismas características.

-En cuanto a los criterios de evaluación, los explicitamos siempre en el encabezado de cada examen.

Cátedra de Psicología Genética.

(Actualizado 18/12)
Estimadxs estudiantes:
Comunicamos que se ha habilitado un aula virtual nueva («Examen de promoción de Psicología Genética») a la que ya están matriculados. Allí se llevará a cabo el examen parcial de PSE, el sábado 19 de diciembre entre las 13.00 y las 18.00 hs. Les solicitamos que verifiquen si tienen acceso a la misma desde su «Área personal».
Por otro lado, aclaramos que no es necesario que nos avisen si optan por rendir o no, ya que podremos verificarlo una vez que finalice el examen.

Cátedra de Psicología Genética.

Estimadxs estudiantes:
A raíz de los problemas con moodle el día 15 de diciembre durante el desarrollo del parcial de PSE, y luego de evaluar diferentes alternativas, hemos decidido abrir una nueva instancia de examen opcional. Solicitamos que lean atentamente las siguientes pautas:

– Hemos habilitado el acceso a moodle (Sección “Parcial de Promoción”) para que puedan revisar el examen que realizaron el 15 de diciembre y corroborar el estado de su entrega. Esos exámenes no están calificados, sólo tienen que revisar cómo quedó guardado.

– Tendrán la opción de rendir un nuevo examen, que estará disponible el sábado 19 de diciembre entre las 13.00 y las 18.00 hs. El examen tendrá una duración de 2 horas y una vez finalizado deberán enviarlo para corrección.

– En el caso de quien optara por rendir en esta nueva oportunidad, se tomará como válido este último examen.

– En el caso de quien optara por NO rendir en esa nueva oportunidad, se tomará como válido el examen que haya realizado el 15 de diciembre.

– Podrán rendir en la nueva fecha sólo aquellxs estudiantes que hayan rendido el 15 de diciembre. No se corregirán exámenes de quienes no cumplan con este requisito.

– Finalmente, es muy importante que estén atentxs a las novedades que publicaremos en este blog y en moodle hasta el momento de comenzar el examen.

Cátedra de Psicología Genética.

La Profesora Sonia Borzi se encuentra con licencia y por ese motivo las consultas que tengan acerca de la materia no deben ser dirigidas a ella. Les solicitamos que NO le envíen mails.

A continuación presentamos un video explicativo sobre el uso y organización de este blog:

https://youtu.be/a7-AJuG2qxw

Aquí les dejamos un video breve con la biografía de Jean Piaget, para que conozcan la vida y obra de este autor.

https://www.youtube.com/watch?v=q2wrXhPHsvc

…………………………………………………………………………………………………………

Blog de la Cátedra de Psicología Genética:

En este espacio podrán encontrar información referida a las cursadas, y una diversidad de material y enlaces de interés.

En el menú Novedades, encontrarán información, noticias de la cursada y avisos importantes de cada comisión de trabajos prácticos. Les sugerimos revisar frecuentemente esta sección, dado que es un modo de comunicación de lxs docentes de trabajos prácticos con sus alumnxs antes de cada encuentro semanal.

Por otra parte, podrán descargar material que será utilizado en los trabajos prácticos, como el programa de la asignatura, las guías de lectura para abordar la bibliografía obligatoria, el cuaderno de protocolos de entrevistas y las orientaciones para el trabajo de conservación de cantidad de sustancia, entre otros. Podrán consultar, además, las calificaciones de los parciales.

También hemos creado una sección destinada a alojar material audiovisual que consideramos altamente valioso y que -creemos- puede acompañar la lectura de la bibliografía obligatoria de la asignatura.

Finalmente, ponemos a disposición de ustedes, los artículos elaborados por lxs docentes de la cátedra a partir de los proyectos de investigación y extensión realizados en los últimos años, y además nuestro libro de cátedra «El desarollo infantil del conocimiento sobre la sociedad. Perspectivas, debates e investigaciones actuales» recientemente publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.

Cátedra de Psicología Genética