Materiales de consulta

En el trabajo académico y profesional del psicólogo, es central la presentación de propuestas de trabajo y de investigación. Por ello, un paso necesario es saber buscar y organizar la bibliografía académica para armar su fundamentación.

Para iniciar esta tarea, dejamos a continuación algunos materiales de consulta:

Ficha de Cátedra de Búsqueda Bibliográfica: Esta ficha tiene el propósito de introducir algunas claves para orientar la búsqueda bibliográfica. Asimismo, se realiza una síntesis de las formas de citado y armado de referencias con el estilo de la American Psychological Association (APA). 

CREA Centro de Recursos para la Escritura Académica, Tecnológico de Monterrey (México). Sitio web con información y sugerencias para mejorar las búsquedas y recuperación de recursos en línea e iniciar la escritura académica.

Manual Cómo buscar y usar información científica: Guía para estudiantes universitarios (2013). Disponible en línea. 

Buscadores académicos y científicos


Los invitamos a compartir otros documentos y materiales que puedan enriquecer esta sección del blog. Para ello, envíen por correo el enlace al nuevo recurso o material (p.ej. videos, documentos, guías, folletos, etc.) a sus docentes de TP o de teóricos.