Investigación 2013-2014

Artículos de revista

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M.J (2015.) Ethos profesional del psicólogo: entre el deber-ser y la responsabilidad prudencial. Revista Perspectivas en Psicología, (Número especial: Deontología y Ética Profesional) Facultad de Psicología, UNMdP. ISSN 1668-7175.

SÁNCHEZ VÁZQUEZ, MJ.; BORZI, S.; CARDÓS, P. (2015). La ética en la formación de grado de los psicólogos: la responsabilidad en investigaciones con humanos. Revista Perspectivas en Psicología, (Número especial: Deontología y Ética Profesional) Facultad de Psicología, UNMdP. ISSN 1668-7175.

LAHITTE, H.B. y SÁNCHEZ VAZQUEZ, M.J. (2015). Ética y educación en la cultura científica: aportes desde una perspectiva relacional. Revista Educación y Desarrollo, Nº 30, pp. 5-15. Universidad de Guadalajara (México).ISSN 1665-3572.

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M. J. y BORZI, S. (2014). Responsabilidad del psicólogo en investigación con participantes vulnerables. El caso de los niños y las niñas. Revista de Psicología. Segunda época, Vol. 14. Facultad de Psicología, UNLP. ISSN 0556-6274.

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M.J. (2013). Responsabilidad científica del psicólogo en la percepción de estudiantes universitarios. Psicogente, Vol.16, N° 29, pp.155-  169. Barranquilla: Universidad Simón de Bolívar-Colombia. ISSN 0124-0137.

 

Memorias y Actas de Congresos

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M.J. y BARBERO, J.C. (2015). Sentido normativo en la investigación psicológica. Una indagación sobre estudiantes universitarios. En Memorias del VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, Universidad de Buenos Aires, Tomo IV . ISBN 1667-6750.

BORZI, S. y BARBERO, J. C. (2015). El sentido ético-normativo en la investigación psicológica con niños: perspectivas de estudiantes universitarios. En Libro IV Congreso Internacional de Psicología del Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán. CD ISBN 978-950-554-944-3.

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M.J.; BORZI, S. y BARBERO, J.C. (2015). El sentido ético-normativo de la responsabilidad en investigación con humanos. Un estudio sobre alumnos de Psicología. En Memorias del 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. ISBN 978-950-34-1264-0.

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M. J. (2014). La cultura ética de la responsabilidad y el ejercicio del psicólogo investigador. En Actas de las IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología: “Semana de la Investigación”. Secretaría de Investigación, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. E-Book. ISBN 978-950-34-1174-2.

DORATI, J. y AZCONA, M. (2014). La noción estándar de autonomía, beneficencia y responsabilidad profesional: una versión crítica desde el pensamiento de P. Ricoeur. Memorias del VI Congreso Internacional de investigación y práctica profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación, 10mo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur, Tomo 4. Buenos Aires: Facultad de Psicología, UBA. ISSN 1667-6750.

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M. J.; GÓMEZ, MF.; MANZINI, F.; PELLIZZARI, R.; MORALES, C. (2014). Responsabilidad y cuidado del otro. Aportes éticos al ámbito de la investigación psicológica. Memorias del VI Congreso Internacional de investigación y práctica profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación, 10mo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur, Tomo 4. Buenos Aires: Facultad de Psicología, UBA. ISSN 1667-6750.

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M. J.; BORZI, S.; CARDÓS, P.; MANZINI, F. (2014). Investigaciones con humanos y responsabilidad del psicólogo: perspectivas de estudiantes de grado. Memorias del VI Congreso Internacional de investigación y práctica profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación, 10mo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur, Tomo 4. Buenos Aires: Facultad de Psicología, UBA. ISSN 1667-6750.

SÁNCHEZ VAZQUEZ, M. J.; BORZI, S.; GÓMEZ, M. F.y DORATI, J. (2013). Criterios éticos para la investigación en Psicología. El principio de responsabilidad y los casos. Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (UNLP), Tomo I. La Plata: Facultad de Psicología, UNLP. ISBN 978-950-34-1027-1.