Selección de jugadores para dos equipos

ronda

Imagen extraída de http://laura-laurarocket.blogspot.com.ar/2011/08/la-ronda-juego-musicalizado-que-se-hace.html

Se quiere crear un programa que simule el funcionamiento del  “Procedimiento de selección”. Supongamos un grupo de amigos se juntan para jugar un juego de mesa que se desarrolla en dos equipos. Para eso deben seleccionar que amigos estarán en cada equipo.
La selección la quieren realizar de la forma más azarosa posible y se les ocurre realizar el siguiente procedimiento de selección:
a.    Los alumnos se ponen en ronda.
b.    Se comienza por un compañero que es señalado como el primero de la ronda.
c.    Tira un dado (con valores entre 1 y 6)
d.    En el primer tiro se avanzan tantos lugares en el sentido de las agujas del reloj, como indique el dado.
e.    La persona seleccionada sale de la ronda y va a formar parte del equipo 1.
f.    El siguiente a la persona que fue elegida vuelve a tirar el dado.
g.    Pero esta vez se debe mover en el sentido antihorario, contando tantos lugares como el dado indique.
h.    La persona seleccionada sale de la ronda y va a parar al equipo 2.
i.    El procedimiento se sigue realizando hasta que quede una sola persona y esa persona va al equipo que le corresponde (puede ser el 1 o el 2)

Se pide desarrollar un programa que simule el procedimiento de selección que:
1.    Utilice las estructuras de datos adecuadas al problema. Tengan presente que puede ocurrir que tengan que construir una estructura nueva.
2.    No deben utilizar memoria de más (eficiencia con el uso de memoria).
3.    No deben hacer recorridos de mas (eficiencia con respecto al tiempo de ejecución)
4.    Deben crear y cargar la estructura inicial de personas a jugar.
5.    Deben MODULARIZAR la solución, sino está mal.
6.    Al finalizar la selección deben mostrar quienes quedaron en el equipo 1 y quienes quedaron en el equipo 2.
7.    El programa debe tener todos los mensajes necesarios para saber que cargar, que esta mostrado que se debe hacer, ejemplo: Ingrese un nombre y presione  Enter, etc.

__________________________________________________________________________

Los alumnos trabajaron en grupos y se acordo la siguiente solución durante el segundo cuatrimestre de 2013:

Solución acordada