Arboles Binarios Ordenados

Les acercamos el enlace de abajo para un simulador de manejo de diferentes tipos de arboles binarios de búsqueda.

Acceso al simulador

Este simulador presenta diferentes tipos de arboles. Para el trabajo en la cátedra deben utilizar el primer tipo de árbol que aparece en la primera solapa y se llama BST (Binary Search Tree)

Para visualizarlo deben tener instalado el plugin de java y actualizado.

Su utilización es muy sencilla, en la parte de abajo de la pantalla se encuentra el panel de control. Tienen un espacio donde pueden colocar los elementos para el árbol. Una vez colocado el valor presionan Insert (agregar/insertar) y crea un nodo. Luego con next (Siguiente) termina de ejecutar la operación.

Prueben de crear un arbol, y luego buscar (Find) un elemento o borrar un elemento (Delete) . Todos siguen la misma lógica. Agregan un valor seleccionan una opción y luego apretan next. Observen en la pantalla principal (display) lo que va ocurriendo.

Con la tecla Clear , limpian la pantalla y con Random generan un arbol al azar. Abajo de los botones observen que tienen datos de las estadísticas de los árboles: tamaño (size), peso (height) y profundidad promedio (deep average). Pregunta: ¿que representan estos datos estadísticos?

2 pensamientos en “Arboles Binarios Ordenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>