Clase 04: Gestión Factor Humano

Titulo:  Factor Humano en las organizaciones

Texto general.
Este  texto ha sido elaborado desde la Cátedra y debe servir como una pequeña introducción a este tema y de ninguna manera es nuestra pretensión dar por agotado el mismo. Por ello, sugerimos, ampliar a través de lectura de la Bibliografía  Complementaria y sumarnos al debate y al intercambio de opiniones realizando el mismo a través de Comentarios.

Contenido: Contexto organizacional y Factor humano. Las disciplinas de la organización inteligente. Programa de gestión del factor humano. Selección de personal y contratación. Visión del entrevistado. Cartas de presentación, de acompañamiento, de promoción de seguimiento. Curriculum vitae. Tipos, partes y elaboración. Entrevistas. Preparación previa. Factores a tener en cuenta. Recomendaciones. Primera impresión: como vestirse.  Preguntas complejas.  Preguntas del entrevistado. Lo que hay que evitar. Visión del entrevistador. Objetivos del entrevistador. Entrevista inicial. Entrevista en profundidad. Planificación de las entrevistas. Fases de las entrevistas. Capacitación de los empleados.  Evaluación de desempeño de los empleados.   

Presentación en diapositivas. (Descargar la presentación)

Bibliografía Complementaria:

  1. Búsqueda laboral: El entrevistado. (Documento de Cátedra)
  2. Guia de utilización de LinkedIn.

Videos complementarios:

  1. Piccioli, Leo. Que el trabajo te busque a vos. [Video que muestra una mirada fuera del mundo farmaceutico, pero con conceptos interesantes para iniciados en la busqueda laboral]
  2. Como contratar personal 1.
  3. Como contratar personal 2

 

 

2 pensamientos en “Clase 04: Gestión Factor Humano

  1. Hola! quería agradecerles la bibliografía “El Entrevistado” en verdad esta muy completa y explica de manera clara y concisa cuáles son los factores esenciales a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo.

    Una única observación negativa, en el ejemplo de la carta de presentación, mezclan plural y singular a la hora de referirse a los empleadores.

    saludos!

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