Clase 22: Elaboración de Formulaciones Magistrales

Titulo:  Buenas Prácticas de Elaboración de Formulaciones Magistrales y Oficinales.

Texto general.
Este  texto a sido elaborado desde la Cátedra y debe servir como una pequeña introduccción a este tema y de ninguna manera es nuestra ptretensión dar por agotado el mismo.  Por ello, sugerimos, ampliar a traves de lectura de la Bibliografia  Complementaria y sumarnos al debate y al intercambio de opiniones realizando el mismo a través de Comentarios.

Contenido: Descripción de situación actual. Definiciones. Preparados mas habituales. Requisitos de elaboración. Responsabilidades. Calificación del personal. Conceptos básicos de higiene y seguridad. Requisitos edilícios. Areas de trabajo. Equipamiento. Materiales de trabajo. Guía para la elaboración. Resíduos patogénicos. Documentación respaldatoria. Materias primas. Envasamiento. aseguramiento de la calidad. Dispensación. 

Presentación en diapositivas. (Descargar la presentación)

Bibliografia Complementaria:

  1. Resolución Nro 8/2012: Normas  de Buenas Practicas de Elaboración en Farmacia. Ministerio de Salud. Provincia de Buenos Aires.
  2. Ramirez de Diego, Martin. Productividad en el Laboratorio de Formulación Magistral:Herramientas para mejorar la gestión.  2016. España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *