Prospecto de un farmacéutico de hospital

Por: Olga Delgado Sánchez. Hospital Son Espases. Palma de Mallorca.España.

FARMACÉUTICO DE HOSPITAL® 2015 MG COMPRIMIDOS VÍA ORAL

  • ¿QUÉ ES UN FARMACÉUTICO DE HOSPITAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

Un FARMACÉUTICO DE HOSPITAL es un profesional sanitario que te protege de los medicamentos, para que no te causen daño y sean realmente eficaces en tu enfermedad.

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL es experto en tu tratamiento, pero se puede utilizar aunque no estés tomando ningún medicamento, pues su objetivo es mejorar tu salud.

  • INDICACIONES

Un FARMACEUTICO DE HOSPITAL está indicado cuando el médico te ha prescrito un medicamento para prevenir o tratar alguna enfermedad, pues te informará de para qué sirve este fármaco, como funciona en tu organismo, cómo debes tomarlo y cómo puedes prevenir y detectar sus efectos adversos. Además, está preparado para contestar todas las dudas que puedas tener.

También está indicado un FARMACÉUTICO DE HOSPITAL cuando tomas algún medicamento por tu cuenta, aunque no estés bajo el seguimiento de ningún médico porque sean medicamentos que no necesitan receta médica, para aconsejarte sobre su uso y prevenir que puedan causarte daño.

Por otra parte, será muy útil un FARMACÉUTICO DE HOSPITAL antes de que necesites un tratamiento, incluso si no estás tomando ningún medicamento, pues un FARMACÉUTICO DE HOSPITAL puede ayudarte a prevenir enfermedades, llevar un estilo de vida saludable, evitar riesgos para tu salud y mejorar tu calidad de vida.

  • COMPOSICIÓN

Cada comprimido de FARMACÉUTICO DE HOSPITAL contiene: Ácido farmacil-feliz-entusiásmico………………………….2.015 mg

  • MECANISMO DE ACCIÓN

La composición química del FARMACÉUTICO DE HOSPITAL es el ácido farmacil-feliz- entusiásmico, que se descompone en varios componentes activos: la farmacilecomonida y la nosebencilpornada.

El mecanismo de acción del FARMACÉUTICO DE HOSPITAL ha sido estudiado de forma minuciosa y, hoy en día, está claramente de definido en base a multitud de ensayos clínicos, y a la observación en la práctica de la vida cotidiana, por lo que se puede decir que se conoce muy bien.

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL está formado por conocimientos, entusiasmo e ilusión, mezclados en la proporción adecuada para que su acción se dispare cuando la enzima farmaceutil-ilusionasa lo activa, lo que provoca una reacción en cadena, catalizada por su obsesión por la economía y por el alto precio de los medicamentos, que desencadena una respuesta imparable de movimientos y actuaciones encaminados a que el medicamento se utilice de forma adecuada y segura.

Un FARMACÉUTICO DE HOSPITAL actúa de forma integrada con los demás profesionales sanitarios, y se ocupa específicamente de los medicamentos que necesitas para tus problemas de salud, especialmente si padeces alguna enfermedad crónica.

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL actúa mediante un conocimiento específico de cada uno de los medicamentos que tomas, pero también del análisis global del tratamiento que tienes, no sólo considerando cada fármaco por separado, sino de todos de forma integral.

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL también se preocupará de los alimentos, hierbas medicinales o remedios caseros que utilices habitualmente.

Para que funcione adecuadamente el tratamiento es muy importante que conozcas al FARMACÉUTICO DE HOSPITAL por su nombre y te dirijas a él de forma sincera y continua, exponiéndole los aspectos que puedan preocuparte o que te planteen dudas, pues está preparado para solucionarlos y ayudarte.

  • FARMACOCINÉTICA

La absorción del FARMACÉUTICO DE HOSPITAL es inicialmente rápida, pero después debe ser más lenta y gradual, pues no se limita a una sola dosis, y es conveniente tener conocimiento de él como profesional de forma progresiva, de manera que su contacto se incorpore en tu vida habitual, ya que estarás en contacto con él de forma prolongada a lo largo de tu tratamiento.

Metabolismo: una vez ha entrado en tu vida, el FARMACÉUTICO DE HOSPITAL, se interesará por los aspectos de tus medicamentos, y sus consejos van paralelos a su utilización, de forma que permanecerá contigo durante el tiempo que dure el tratamiento, hasta que se consigan los objetivos terapéuticos que el médico y el equipo, junto contigo, os habéis propuesto conseguir.

Eliminación: El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL se elimina lentamente, aunque finalice el tratamiento, y es muy posible que los conocimientos y consejos que te haya proporcionado no se eliminen nunca, y permanezcan en tus hábitos de vida siempre.

  • POSOLOGÍA

La dosis del FARMACÉUTICO DE HOSPITAL no es fija y depende de cada persona. Algunas personas necesitarán dosis muy altas, sobre todo si tienen tratamientos complejos o que necesiten un seguimiento especial. En otros casos, la dosis puede ser baja, siendo solo necesario en casos de dudas.

En cualquier caso, siempre necesitarás una buena dosis de FARMACÉUTICO DE HOSPITAL cuando inicies un tratamiento si estás ingresado en el hospital, o si necesitas un medicamento que se dispensa en la farmacia del hospital. También es necesaria siempre una dosis alta antes de que hagas algún cambio de medicamento, cuando se presente algún efecto que no esperabas y, por supuesto, siempre que tengas dudas o necesites mayor consejo sobre tu tratamiento.

Si te olvidas una dosis, tómala tan pronto como sea posible, aunque falta poco para la siguiente dosis, no esperes, puedes repetir sin problemas.

  • EFECTOS SECUNDARIOS

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL ha sido probado y recomendado por las autoridades sanitarias en millones de pacientes en todos los países y no ha mostrado en ningún caso causar efectos secundarios nocivos para la salud, si bien se le ha atribuido una tendencia al entusiasmo y una positividad contagiosa, así como un claro efecto antidepresivo.

En algún caso, puede aparecer la sensación de que es un profesional muy minucioso y detallista, pues puede llegar a preguntar aspectos del tratamiento por los que otros profesionales no te han preguntado antes, pero esta sensación desaparecerá cuando percibas los beneficios y notes que la finalidad es una valoración integral de tu situación y que su objetivo es mejorar tu salud y tu calidad de vida.

  • INTERACCIONES

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL presenta y procura tener muchas interacciones. Interacciona con otros compañeros farmacéuticos, para actualizar conocimientos y cambiar impresiones de las novedades terapéuticas que se presentan continuamente, para tener un conocimiento exacto de qué beneficios aporta y qué ventajas tiene sobre lo que ya se utiliza en el hospital.

Otra interacción muy importante a tener en cuenta es con tu médico, pues necesita saber qué tratamiento ha prescrito y en que pauta, para valorar y revisar si todo es correcto, y aconsejarte para que lo cumplas lo mejor posible.

También interactúa con las enfermeras que administran los medicamentos, para revisar que se se hace de forma adecuada, explicar cómo se deben preparar los medicamentos y cómo se deben de administrar. Además si los medicamentos pueden ser peligrosos para las enfermeras, el FARMACEUTICO DE HOSPITAL los preparará en unas cabinas especiales, para que no causen daño a los profesionales sanitarios.

Finalmente, el FARMACEUTICO DE HOSPITAL facilita el contacto entre los médicos y los pacientes si detecta algún efecto que requiera revisión. El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL también facilita la divulgación científica y la promoción de hábitos saludables.

  • SITUACIONES ESPECIALES

En caso de pacientes de grupos extremos de edad (niños, personas mayores), el FARMACÉUTICO DE HOSPITAL ha mostrado su máxima seguridad y es muy recomendable su uso, pues hay dosis especialmente preparadas para estas situaciones, con una protección exterior que se adapta a las necesidades de estos colectivos: puedes preguntar por tu FARMACÉUTICO DE HOSPITAL de Pediatría o de Geriatría si es necesario.

En el caso de embarazo, insuficiencia renal o hepática, deberás tener una dosis extra de FARMACÉUTICO DE HOSPITAL, para asegurar que en estas situaciones más críticas, tus medicamentos se usan de forma segura.

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL no presenta alergia cruzada con ninguna situación por incomprensible que sea, y está especialmente indicado en personas que suelen decir frases como ‘ya nada puede mejorar’ o eso de ‘esto está cada día peor’.

Hay que tener en cuenta que el FARMACÉUTICO DE HOSPITAL es incompatible con el desánimo y el aburrimiento, y que su energía es altamente contagiosa.

  • EN CASO DE SOBREDOSIS

Si se produce una sobredosis de FARMACEUTICO DE HOSPITAL lo sabrás porque tus conocimientos del medicamentos son muy amplios, y tu seguridad en el tratamiento también. Comprobarás que tu tratamiento es muy eficaz y que el beneficio sobre tu salud es máximo.

Si se llega a una sobredosis, como antídoto se puede utilizar un agradecimiento, una sonrisa, o simplemente, asegúrale que cumples tu tratamiento adecuadamente. Si todo esto no es suficiente, siempre tienes la alternativa de aconsejarlo a un amigo o familiar y recomendar su trabajo y ayuda a otras personas que lo puedan necesitar.

  • PRECIO

El FARMACÉUTICO DE HOSPITAL es gratuito, y se suministra sin coste para el paciente. Está totalmente cubierto por el Sistema Nacional de Salud o por tu seguro privado.

Aunque el FARMACÉUTICO DE HOSPITAL no te cuesta nada, su valor es incalculable, y sus beneficios son visibles y apreciables desde las primeras dosis.

  • CONSERVACIÓN

Es conveniente que el FARMACEUTICO DE HOSPITAL se conserve en un lugar ventilado, calentito en invierno y fresco en verano. Se aconseja proteger con sombrero, gafas de sol y crema protectora en el caso de exposición solar.

Y no te olvides: Deja el FARMACÉUTICO DE HOSPITAL al alcance de los niños.

Esta nota original se publicó en el Blog 60 Congreso SEFH.

4 thoughts on “Prospecto de un farmacéutico de hospital

    • Hola, Ana: Si tu interes es hacer Residencia en Farmacia Hospitalaria en la provincia de Buenos Aires, Aregentina, escribi a la siguiente dirección de correo electrónico pffceunlp@gmail.com, desde allí te haran llegar mayor información. Gracias por contactarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *