Residencia Farmacia Hospitalaria – CICLO 2015

Tal como hemos comentado con anterioridad en este BLOG, la Residencia de Farmacia es un sistema de formación de post grado en Farmacia Hospitalaria al que pueden acceder los farmacéuticos  que tengan fecha de graduación menor a 10 (diez) años. Es un sistema rentado con dedicación exclusiva con régimen de 44 horas semanales, de tres años de duración, que lo convierte en un sistema de formación con mayor carga horaria: 6.023 horas. Es un sistema de capacitación en servicio brindado en farmacias de hospitales provinciales. El proceso formativo se realiza de acuerdo con el programa específico de la especialidad.

A este sistema pueden ingresar los farmacéuticos egresados de cualquier Universidad del país.  Farmacia Hospitalaria está dentro de las 13 profesiones en la Provincia de Buenos Aires forma profesionales junto a Médicos, Bioquímicas, Odontólogos Kinesiólogos,  Trabajadores Sociales,  Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Lic. en Enfermería, Lic. en Obstetricia, Fonoaudiólogos, Lic. en Nutrición y Lic. en Adminis-tración.

Mediante la Resolución 2015/15 el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires da por comenzado la “Selección de postulantes para el ingreso al Sistema de Residencias Básicas para Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ciclo 2015”.

Este llamado a concurso se rige por el cronograma, publicado en página web del Ministerio de Salud, del cual rescatamos estos datos de suma importancia:

  • Periodo de inscripción: 23/02/15 al 01/04/15  a las 13.00 hs.
  • Fecha de examen: 25/04/15.

Mayor información se puede obtener leyendo atentamente el cronograma y la concerniente a lugares de inscripción pueden verla en: Listado de sedes.

Los farmacéuticos que estén interesados en obtener información sobre  tipos de preguntas pueden consultar en exámenes de ediciones anteriores. Para la consulta sobre Bibliografía deben ingresar en Bibliografía definitiva 2015  y una vez allí podrán ingresar al listado de Bibliografía Común y Bibliografía Farmacia.

El examen se construye con ochenta y cinco (85) preguntas sobre la especialidad para lo cual se usa como referencia bibliográfica de la especialidad y quince (15) preguntas comunes a todas las especialidades usando como referencia la bibliografía común.

Los farmacéuticos que están interesados en adquirir una solida formación en Farmacia Hospitalaria tienen una excelente oportunidad que les brinda una capacitación directamente sobre terreno, con resolución de la problemática actual que presenta la atención de pacientes en el sistema sanitario.

DIALOGO ABIERTO:

¿Cuáles son las barreras que observas para el desarrollo sostenido de la especialidad en Farmacia Hospitalaria?

Puedes expresarlo a través de los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *