Experiencia en las Prácticas Farmacéuticas en Farmacia Oficinal

Autora: Cecilia Valinoti

Como instructora de las Prácticas Farmacéuticas de la Carrera de Farmacia, de la Universidad Nacional de La Plata, desde hace ya varios años, quiero transmitir la excelente experiencia que he tenido con los alumnos.

Han llegado a mi farmacia estudiantes para hacer la Prácticas Farmacéuticas en Farmacia Oficinal porque era su única opción y, satisfactoriamente, les encantó el trabajo oficinal, y según manifestaron, no sabían que les podía gustar tanto. Sorprendentemente, se dedicaron a Farmacia Oficinal una vez recibidos.

Desde mi humilde experiencia quiero transmitir la necesidad y lo valioso de los grupos de trabajo, con la facultad  y con  foros que hacen de nuestra experiencia una realidad de todos.

Por otro lado el trabajo con los alumnos nos obliga a capacitarnos y permanecer actualizados para transmitir lo mejor de la profesión que tantas satisfacciones nos da.

En mi Farmacia Oficinal, de barrio (con estudiantes de farmacia como empleados), la prioridad es la seguridad del paciente y para ello participamos de foros de Buenas Prácticas de Preparación en Farmacia, foros de Atención Farmacéutica, y capacitaciones de todo tipo, cursos, congresos, jornadas y demás actividades que tengan que ver con el ejercicio profesional, transmitiendo e invitando a los alumnos para realizar las distintas actividades.

Las exigencias de la población es diaria y hace que cautivemos a los pacientes  con nuestros conocimientos, con los cuales siempre nos van a elegir, aún cuando hemos cerrado todo un mes de vacaciones.

La población nos necesita y debemos aprovechar esa oportunidad para insertarnos como fundamentales eslabones del sistema de salud.

DIALOGO ABIERTO:

¿Has tenido o tienes experiencias docentes de este tipo?

Puedes expresarlo a través de los comentarios

Información sobre la Autora: Farmacéutica y Licenciada en Ciencias Farmacéuticas. Instructora de  Prácticas Farmacéuticas en Farmacia Oficinal de la UNLP.