Inmersión en e-Salud ¿De que se trata?

Lo puedes leer en  menos de 4 minutos.

En los últimos años, Internet, y en concreto las herramientas sociales, están posibilitando un cambio conceptual en la forma en que profesionales y pacientes nos comunicamos y actuamos en el amplio escenario de la salud. Y a partir de ello hemos comenzado a acuñar el concepto de eSalud mediante lo cual se alude a los cuidados sanitarios apoyados en la tecnología de la información y la comunicación (TIC), lo que nos da una amplia variedad de servicios situados entre la medicina y los cuidados sanitarios tecnológicamente asistidos.

Los eBook son una realidad aceptada desde hace mucho tiempo y ahora estamos observando  la aparición, cada vez con más fuerza, de eBook sobre salud. Estos son un nuevo canal para difundir, sensibilizar y explicar mejor la salud y la eSalud, llegando más a un usuario interesado y deseoso de información.

A propósito de ello podemos contar hoy con el  eBook publicado por Chema Cepeda: “Manual de inmersión 2.0,  para profesionales de la salud”.

Es una excelente oportunidad, para quienes están interesados, en el concepto de e-salud, una manera  maravillosa de adentrarse en ese nuevo mundo, no importando el grado de conocimiento previo que se tenga. El gran valor agregado de esta publicación está en su diseño a través  de un alto y variado volumen de información asociada que se expresa  a través de  la propia característica de un eBook como es la de incorporar  videos y referencias de páginas Web y blogs, con lo cual quedamos a un click de poder ampliar el tema.

Cuando nos acostumbramos a leer de esta manera se nos hace muy difícil volver al papel. Todo está en el mismo momento, nada de dejar para buscar después o ir a la biblioteca a verificar si la publicación o libro está disponible.

Chema Cepeda “dixit”  esto es  un “Proyecto de difusión del conocimiento”. Este es un libro que no es un libro es ‘’Kit de inmersión 2.0 para profesionales de salud”, con la ventaja de estar disponible en una Web y que se irá actualizando periódicamente y además gratuitamente.

Aqui exponemos algunos puntos por los cuales consideramos que se convertirá en una obra imprescindible para la práctica diaria:

  • Aporta conocimientos eminentemente prácticos que permiten que un profesional pueda apropiarse de ellos y aplicarlos en su praxis cotidiana.
  • Tiene ejemplos de la vida cotidiana y no “densas teorías de difícil comprensión”.
  • Tiene una buena graduación en función de complejidad del conocimiento, de más sencillo a más complejo.
  • Tiene datos actualizados
  • Aborda temas como: la brecha digital, barreras personales o profesionales para adoptar tecnología, crecimiento vertiginoso de tecnologías en salud y  educación para la salud usando TIC.

Además nos ofrece contenidos adicionales a través de:

  • 32 Videos ilustrativos
  • 36 links a páginas web
  • 17 eBook
  • 27 recomendaciones de páginas web y blogs
  • 92 citas bibliográficas

He aquí algunos de los temas que se abordan (extractados del índice del libro):

Capítulo 1. La sociedad del conocimiento.
Capítulo 2. Internet, la web social y su repercusión en la salud.
Capítulo 3. Nuevas realidades, nuevos ‘e-pacientes’
Capítulo 4. Los e-profesionales y la blogosfera sanitaria.
Capítulo 5. Instituciones sanitarias y estrategias de salud apoyadas por tecnologías.
Capítulo 6. Redes sociales, comunidades virtuales y Tecnologías de Acercamiento en salud.

Si estás interesado en DESCARGAR EL LIBRO debes pinchar en este ENLACE

Decidete a sumergirte en este conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *