Residencia de Farmacia Hospitalaria

La  Residencia de Farmacia es un sistema de formación de post grado en Farmacia Hospitalaria al que pueden acceder los farmacéuticos  que tengan fecha de graduación menor a 10 (diez) años. Es un sistema rentado con dedicación exclusiva con régimen de 44 horas semanales, de tres años de duración, que lo convierte en un sistema de formación con mayor carga horaria: 6.023 horas. Es un sistema de capacitación en servicio brindado en farmacias de hospitales provinciales. El proceso formativo se realiza de acuerdo con el programa especifico de la especialidad.

Para este ciclo 2014 el sistema ofrece 16 cupos distribuidos en toda la provincia de la siguiente manera:

REGION SANITARIA I
Hospital “Dr. José Pena” – Bahía Blanca: 2

REGION SANITARIA V
Hospital “Eva Perón” – San Martín: 1
Hospital “Petrona V de Cordero” – San Fernando: 1

REGION SANITARIA VI
Vacantes en forma centralizada: 2

REGION SANITARIA VII
Hospital “Vte. López y Planes”- Gral. Rodríguez: 1

REGION SANITARIA VIII
Hospital “Victorio Tetamanti” – Mar del Plata: 1

REGION SANITARIA XI
Hospital “ San Roque” – Gonnet: 2
Hospital “ San  Martín” – La Plata: 2
Hospital “ Sor Maria Ludovica” – La Plata: 2
Hospital “ Rodolfo Rossi” – La Plata: 2

A este sistema pueden ingresar los farmacéuticos egresados de cualquier Universidad del país.  La Farmacia Hospitalaria está dentro de las 13 profesiones en la Provincia de Buenos Aires forma profesionales junto a Médicos, Bioquímicas, Odontólogos Kinesiólogos,  Trabajadores Sociales,  Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Lic. en Enfermería, Lic. en Obstetricia, Fonoaudiólogos, Lic. en Nutrición y Lic. en Administración.

Mediante la Resolución 104/14 el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires da por comenzado la “Selección de postulantes para el ingreso al Sistema de Residencias Básicas para Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ciclo 2014”.

Este llamado a concurso se rige por el cronograma publicado en pagina Web del Ministerio de Salud, que nos indica que la inscripción a este concurso cierra el día 28/03/14 a las 13 hs.

La inscripción On line a través de http://www.ms.gba.gov.ar/ y una inscripción definitiva con entrega de documentación en cada una de las sedes de inscripción.

Todo el sistema de residencias esta regulado por el Decreto 2557/01.

En el portal del Ministerio de Salud se puede encontrar mayor volumen de información sobre preguntas frecuentes, exámenes de años anteriores que permiten conocer el formato de los mismos, listados de e bibliografía especifica para farmacia como también bibliografía común para todas las especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *