Vacunación en Adultos

La necesidad de vacunarse no termina al llegar a la edad adulta. De hecho, la necesidad de vacunarse es tan importante como cuando éramos niños vulnerables. Como adultos, debemos seguir manteniéndonos sanos, porque también tenemos una influencia en la salud de nuestra familia al enseñarle cómo cuidarse.

Hay que animar a los adultos mayores de cada familia a consultar con sus médicos para saber qué vacunas necesitan para protegerse contra enfermedades prevenibles. Las vacunas de la niñez no nos protegerán por el resto de su vida.

Las vacunas no son SOLO para los niños! Los adultos jóvenes, los de mediana edad o los de edad avanzada, TODOS necesitan vacunarse para mantenerse sanos. La transición a la adultez nos lleva a un mundo nuevo con distintos niveles de responsabilidad en la vida, y una de estas responsabilidades es intentar proteger a nuestros seres queridos más que nunca.

Tenemos que poner el ejemplo

Hay que recordarles a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo y a las personas de su comunidad, sobre las vacunas que debemos tener aplicadas. Hay que revisar el Calendario de Vacunación 2014   y verificar cuales nos faltan.

Las vacunas específicas que usted necesita como adulto dependen de factores como la edad, estilo de vida, afecciones de alto riesgo, destinos y tipo de lugares adonde viaja y vacunas anteriores. A lo largo de la vida adulta, necesita ponerse vacunas para adquirir inmunidad y protegerse de las siguientes enfermedades:  Recomendamos ver el Calendario de Vacunación para Adultos elaborado por Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI)  y Vacunación de adultos del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Que vacunas necesitan los alumnos para cursar Prácticas Farmacéuticas?

Es por todos conocidos que en nuestra cátedra los alumnos reciben un trato de iguales, es decir que, para nosotros son profesionales aunque les falten unos pocos meses para lograr su titulo universitario. Y por lo tanto son trabajadores de Salud, que al momento de realizar las prácticas profesionales les corresponde tener aplicadas las siguientes vacunas y deben presentar:

Certificación de aplicación de las siguientes vacunas:

• Vacuna DT (Difteria y tétanos). Una (1) dosis cada 10 años. Esta es una vacuna de aplicación obligatoria según la Ley Provincial 10393.
  • Vacuna antihepatitis B. Tres (3) dosis: a tiempo cero (0), al mes (1) y a los seis (6) meses. Es una vacuna de aplicación obligatoria según la  Ley Provincial 24151
  • Vacuna contra la GRIPE, (ver calendario de vacunación 2014) por ser personal de Salud.

Nota: el lugar para la aplicación de las vacunas son:

• Dirección de Salud. Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Calle 7 entre 47 y 48 – La Plata. Los días martes y jueves en horario de 10 a 12.
  • Cualquier Unidad Sanitaria u Hospital que apliquen dichas vacunas.

Vacunémonos y recomendemos la VACUNACIÓN EN ADULTOS, para AMPLIAR las OPORTUNIDADES  de vacunación de la población cuando la misma este frente a un agente de salud.