Calendario de VACUNACION 2014

Se presenta el Calendario de vacunación 2014 publicado por el Ministerio de Salud de Nación, en su página Web.

Sin título-1

Resolución 51/2014.
Modificase el Calendario Nacional de Vacunación
en cuanto a la inmunización con las vacunas cuádruple/quíntuple (primer refuerzo) y OPV (cuarto refuerzo) entre los quince (15) y dieciocho (18) meses de vida, para todos los habitantes del territorio nacional. En los casos de personas con esquemas incompletos se procederá a completar los mismos. Considerase indistinto que, habiendo cumplido el esquema básico con vacuna quíntuple durante el primer año de vida, se realice el refuerzo correspondiente a este rango etario con vacuna cuádruple o quíntuple.

Resolución  52/2014
Incorpórese al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, la inmunización con la vacuna para hepatitis B a todos los ciudadanos no vacunados. En los casos de personas con esquemas incompletos se procederá a completar los mismos. Se considerará esquema completo a la administración de tres (3) dosis, la segunda con un intervalo no inferior a cuatro (4) semanas de la primera y la tercera con un intervalo no inferior a cinco (5) meses de la segunda.

Resolución 53/2014
Modificase la indicación de revacunación cada diez (10) años contra la fiebre amarilla en el Calendario Nacional de Vacunación y recomiéndese la aplicación de una única dosis de refuerzo a los once (11) años de edad. Modifícase la fecha de la primo vacunación contra la fiebre amarilla, desplazándola a la edad de dieciocho (18) meses de vida.

Resolución 2172/2013
Incorpórase al Programa nacional de control de enfermedades inmunoprevenibles con carácter gratuito y obligatorio, la vacuna triple bacteriana acelular para su aplicación a mujeres embarazadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *