18 hs. Panel «Las luchas sindicales en tiempos de dictadura»

El martes 23 de marzo del 2021 a las 18 hs. se desarrollará el Panel «Las luchas sindicales en tiempos de dictadura» que coordina la Profesora Titular de la Cátedra de Trabajo Social Institucional, la Dra. Ana Arias. Durante el mismo se realizará la presentación de la Línea de Tiempo de las luchas sindicales en la argentina 1976-83.

El panel está integrado por:

• Daniel Fernandez: Ex Militante de la Juventud Trabajadora Peronista, de la CGT-R y de las Agrupaciones Sindicales Peronistas. Ex Sec. Gral. UOCRA La Plata.
  • Horacio Ghilini: Ex Sec Gral y Sec de relaciones institucionales SADOP.
  • Claudia Tello: Ex Delegada ATE y ADULP-CONADU. Docente, investigadora y extensionista FTS-UNLP Facultad de Trabajo Social UNLP
  • Gonzalo Chaves: Ex referente  de la CGT de la Resistencia. Ex delegado trabajadores telefónicos. Fundador Juventud Peronista de La Plata. Escritor.

Organizan esta actividad: Cátedras Trabajo Social I; Trabajo Social II; Trabajo Social Institucional; Políticas Públicas, Planificación y Gestión; Política Social; Teoría del Estado; Conformación de la estructura social argentina; Trabajo Social y Sujetos Colectivos; Teoría Social, Psicología del desarrollo y la subjetividad; Estado, territorio y problemática social (Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo), Seminario de entornos virtuales (Profesorado en Trabajo Social); Claustro Nodocente; Agrupación estudiantil “Simón Bolívar”, IETSyS; LECyS; y Cuerpo de Delegados FTS – ADULP.

21 hs. Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia

Desde las 21 hs. se llevará a cabo la tradicional Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia organizada por la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso, frente al Monumento a los desaparecidos ubicado en el Parque Cívico de la ciudad.

Se realizará una radio abierta que será transmitida por FM Difusión Berisso y el Facebook de la Municipalidad de Berisso. Durante la misma se emitirán videos de artistas locales y se plantarán arboles nativos en el marco de la campaña «Sembrando Memoria para que no crezca el olvido», se leerá a las 00 la nómina de detenidos desaparecidos de la ciudad y se cerrará con la interpretación del Himno Nacional a cargo de Fabio Oso Lorente.