Biblioteca V.Barco

La Biblioteca Pública Virgilio Barco es una de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

La biblioteca abrió sus puertas a la comunidad el 20 de diciembre de 2001 y, desde entonces, se ha convertido en un centro de desarrollo social y cultural. Está ubicada en una zona céntrica de la ciudad rodeada de parques y complejos deportivos y recreativos, en la cual atiende a los habitantes de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires y Puente Aranda.

Además, cuenta con espacios agradables, combinados con una variada e innovadora programación, la cual despierta en los niños, jóvenes y adultos un interés particular por la lectura, la escritura y las manifestaciones artísticas.

Diseño arquitectónico

La Biblioteca fue diseñada por Rogelio Salmona, uno de los arquitectos más importantes de Colombia. Entre sus obras se encuentran las Torres del Parque, el Archivo General de la Nación, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Museo de Arte Moderno en Bogotá.

La biblioteca ofrece amplios espacios para la lectura y rincones iluminados donde se puede disfrutar del paisaje natural del parque que la rodea. Su diseño fue pensado desde una estructura circular rodeada por espejos de agua, la cual crea un ambiente sereno, plácido y acogedor a su alrededor.

El edificio tiene tres niveles y sus diferentes espacios están comunicados a través de un sistema de rampas internas y externas de ascensos leves que se extiende al exterior para ofrecer un recorrido placentero por terrazas interconectadas que permiten a los visitantes tener una vista panorámica de la ciudad y de los techos cubiertos por baldosa cerámica, los cuales evocan las ánforas de la cultura precolombina Quimbaya.

La arquitectura de esta biblioteca se integra con el paisaje y el entorno generando un ambiente de paz, contemplación y esparcimiento. Por esa razón, es un hito arquitectónico de Colombia.

Fuente: Biblio Red (Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – Colombia). Web: http://.bibliored.edu.co/biblioteca-virgilio

Un pensamiento en “Biblioteca V.Barco

  1. Interesante información, me gusta este espacio virtual, lo vengo siguiendo ya hace varios meses, espero poder siguiendo este tipo de información, me resulta ligero leerlo.Espero poder leer más adelante más artículos como los que estoy leyendo actualmente, muchas gracias .Sigan así.
    Con respecto al mundo numérico existe y es irrefutable negarlo día a día nos encontramos frente a ellas, son necesarias en nuestra rutina, usamos el análisis ya sea ligero u abstracto en la universidad , en el work para las personas que les gusta usar palabras en inglés de vez en cuando en sus escritos aunque no sean necesarias, tal vez esto sea auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.

    No sé si les habrá pasado cuando viajó a otro país por estudios o turismo, pero resulta duro eso de ir por la calle y no tener ni idea de lo que ponen los letreros de las calles. Bueno, el de Coca Cola sí lo entendía. Cuando quería comprar algo, ponía cara de interrogante, hacía el símbolo universal del cuánto cuesta con el dedo pulgar y el índice y les pasaba un papel y una pluma para que apuntaran el precio. Una comida más que decente eran unos ciento cincuenta mil cupones ucranianos, unas cuatrocientas al cambio.

    Esta anécdota es que las personas nos damos cuenta de la importancia de las matemáticas, que aunque no sepamos muchos idiomas, hay uno universal: las matemáticas. Todo el mundo entiende los números. Con respecto a esto, hay una curiosa anécdota referida a uno de los químicos más importantes de este siglo como : Josiah Willard Gibbs.
    Me parece que las personas académicas y no académicas se están dando cuenta de ello, por example en el mundo rutinario he visto que muchas madres,hermanos,padres entre otras ahora apoyan a los hijos o niños a que tomen clases de matemáticas si se les hacen difíciles, hay grupos como , también en Internet tenemos muchos repositorios como el propio google académico que nos permite tomarlo como una biblioteca virtual para adquirir o reforzar nuestros conocimientos.
    El mundo de hoy señores y jóvenes, según mi percepción está abriendo poco a poco más los ojos.
    Pero lo más misterioso de todo es que las matemáticas son el único medio que tenemos para entender el mundo que nos rodea, analizamos a través de la matemática el mundo y su complejidad , tratamos de comprender usándolo como herramienta. Por eso hablamos de la importancia de las matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *