XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO. La conservación del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico


RESCATE Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN DEL TEATRO MARTÍN FIERRO. LA PLATA. BUENOS AIRES. ARGENTINA. Autores: Bruzzo, S;  Iturria, V; Kuscich,M;  Oliva, M.

El trabajo ha sido presentado y publicado en el en el libro de Actas del XIV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio La conservación del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico. Lugar de realización: Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Matera, Italia.ISBN: 978-88-6026-245-5 con fecha junio 2018.  

Resumen: El Anfiteatro Martín Fierro, también conocido popularmente como Teatro del Lago, fue reconstruido en el año 1949 por las políticas recreativo culturales y populares de la obra pública impulsadas por el gobierno peronista. Ubicado dentro de la Isla del Paseo del Bosque, pulmón verde de la ciudad de La Plata, se considera un patrimonio latente que debe ser recuperado. Debido a la situación crítica que vive el Anfiteatro Martín Fierro se propone el rescate y rehabilitación  de su infraestructura edilicia y la recuperación de su valor sociocultural.

Ponencia completa https://www.dropbox.com/s/p65myvmdw3hwaqz/RESCATE%20Y%20PROYECTO%20DE%20INTERVENCI%C3%93N%20DEL%20TEATRO%20MART%C3%8DN%20FIERRO.pdf?dl=1