Quienes Somos

Logo1

El LABORATORIO de Investigación en Teoría y Práctica Arquitectónica, LITPA, es una unidad de investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata especializada en Investigación Proyectual Arquitectónica.

Los temas–problemas abordados en los proyectos de investigación, están vinculados a la producción del espacio emergente de la sociedad contemporánea, en sus actividades teóricas y prácticas.

Dichos  proyectos, funcionan activamente tanto en el plano de la investigación como en el de extensión y el de transferencia a través de propuesta de cursos y seminarios, presentaciones en reuniones científicas nacionales  e internacionales, publicaciones, convenios con otras sedes, etc, sin desestimar el apoyo técnico a instituciones diversas de esta comunidad. Se trata de un tipo de funcionamiento que se basa ante todo en el resultado cualitativo de las propuestas y proyectos antes que en requerimientos de forma, en íntima relación con  el grado, con la profesión, con la sociedad localizada.

Directora LITPA

Esp. Arq. Nora Ponce. Investigadora Categoría II – UNLP. Profesora Adjunta   con dedicación exclusiva de Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Integrantes

Profesor Consulto Dr. Arq. Emilio Tomás Sessa. Investigador Categoría I. UNLP. Profesor Titular con dedicación exclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP

Arq. Cristina Carasatorre. Investigadora Categoría III. UNLP. Profesora Titular con dedicación exclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Susana Nora Tuler. Investigadora Categoría IV UNLP. Profesional Principal CIC.

Mg. Arq Pablo Ruiz. Investigador Categoría IV. UNLP. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Vanina Iturria. Investigadora Categoría IV. UNLP. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Florencia Carrica. Investigadora Categoría IV. UNLP. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Valeria Pagani. Investigadora Categoría V.UNLP. Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Leonardo Araoz. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq Leonardo Rosa Pace. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Juana Prieto. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Agostina Babaglio. Ayudante a cargo con dedicación simple en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP. Becaria Maestría UNLP.

Arq. Emanuel de Felippe. Ayudante a cargo con dedicación simple  en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP. Becario Maestría UNLP

Arq. Lautaro Dumón Lamarque. Colaborador en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP. Becario Maestría UNLP

Arq. Florencia Pazos.

Arq. Florencia Estelrrich

Asesores

Ingeniero Hidráulico Leandro Rosa Pace.

Lic. en Ciencias Antropológicas Adrián Bonaparte.

Secretaria Técnica y Administrativa

Arq. Valeria Pagani.