Logo1

El LABORATORIO de Investigación en Teoría y Práctica Arquitectónica, LITPA, es una unidad de investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata especializada en Investigación Proyectual Arquitectónica.

Los temas–problemas abordados en los proyectos de investigación, están vinculados a la producción del espacio emergente de la sociedad contemporánea, en sus actividades teóricas y prácticas.

Dichos  proyectos, funcionan activamente tanto en el plano de la investigación como en el de extensión y el de transferencia a través de propuesta de cursos y seminarios, presentaciones en reuniones científicas nacionales  e internacionales, publicaciones, convenios con otras sedes, etc, sin desestimar el apoyo técnico a instituciones diversas de esta comunidad. Se trata de un tipo de funcionamiento que se basa ante todo en el resultado cualitativo de las propuestas y proyectos antes que en requerimientos de forma, en íntima relación con  el grado, con la profesión, con la sociedad localizada.

Directora LITPA

Esp. Arq. Nora Ponce. Investigadora Categoría II – UNLP. Profesora Adjunta   con dedicación exclusiva de Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Integrantes

Profesor Consulto Dr. Arq. Emilio Tomás Sessa. Investigador Categoría I. UNLP. Profesor Titular con dedicación exclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP

Arq. Cristina Carasatorre. Investigadora Categoría III. UNLP. Profesora Titular con dedicación exclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Susana Nora Tuler. Investigadora Categoría IV UNLP. Profesional Principal CIC.

Mg. Arq Pablo Ruiz. Investigador Categoría IV. UNLP. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Vanina Iturria. Investigadora Categoría IV. UNLP. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Florencia Carrica. Investigadora Categoría IV. UNLP. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Valeria Pagani. Investigadora Categoría V.UNLP. Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq. Leonardo Araoz. Ayudante a cargo con dedicación semiexclusiva en Taller Vertical de Arquitectura FAU-UNLP.

Arq Leonardo Rosa Pace.

Arq. Florencia Pazos.

Arq. Florencia Estelrrich

Arq. Agostina Babaglio

Arq. Sebastián Chacón

Arq. De Felippe Emanuel

Ingeniero Hidráulico Leandro Rosa Pace.

Lic. en Ciencias Antropológicas Adrián Bonaparte.

Secretaria Técnica y Administrativa

Arq. Valeria Pagani.