Un pasado que busca volver

Nuevamente, el máximo referente de la iglesia católica apostólica romana en la zona de la ciudad de la escuadra y el compás entre diagonales ha restaurado la cátedra del dogmatismo.
Sus recientes declaraciones vinculando irresponsablemente cuestiones de alta sensibilidad social son una muestra de su dogmatismo. Atribuirle a la libre decisión de hombres y mujeres de reconstruir sus vidas mediante la legal y vigente por más de treinta años institución del divorcio vincular a los negativos hechos de femicidio y las opciones válidas de género que otros han realizado constituyen la reiteración de la inquisición más descarada. Sus dichos ni contribuyen a la búsqueda de la verdad y lejos de aclarar, oscurecen…
En cuanto a la pedofilia, no solo resulta temerario vincularla con las nuevas parejas que los tiempos han ido construyendo. Sus dichos son una cortina de humo para ocultar que la iglesia católica,apostólica y romana sigue negándose a poner en mano de la justicia común a sus pedófilos que terminan protegidos,trasladados u ocultados con el peligro que todo ello significa.
En relación al maltrato femenino y su máxima expresión el femicidio, el religioso parece querer volver al tiempo de la sumisión femenina al marido, etapa también superada en nuestro país con la vigencia de la patria potestad compartida y el resto de los avances concretados en materia de igualdad de género.
La Cátedra Libre de Librepensamiento rechaza sus dichos y ratifica su compromiso con el progreso de la ciencia en la búsqueda de las nuevas verdades que la condición humana viene construyendo.

Abog. Juan Martín Juanes – Secretario
Abog. Carlos Alejandro Cebey – Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>