Modalidades de trabajo

Paneles: desarrollados a partir de exposiciones de expertos en el tema, se configuran como un espacio para el intercambio de ideas y la participación de los asistentes en torno de cada uno de los Ejes de las Jornadas.

Mesas de discusión: destinadas a poner en común los trabajos presentados a las Jornadas bajo la modalidad de Relatos de experiencias o Reseñas de Investigación en torno de propuestas concretas desarrolladas por docentes, cátedras o espacios institucionales en relación con cada uno de los Ejes de las Jornadas. Las mesas tienen por objeto el intercambio de modalidades de abordaje de los problemas implicados, de formas de resolución alternativas, de estrategias innovadoras, entre otros aspectos. Contarán con un Moderador.

Formato de Presentación de los Trabajos:

Tipo de trabajo: Relato de experiencia pedagógica

El relato debe contener: una caracterización descriptiva de la experiencia que se presenta; de las problemáticas que la originan; de los propósitos que la orientan y de los enfoques o perspectivas desde los que se sostiene y fundamenta.

Puede tratarse del desarrollo de estrategias, prácticas, proyectos o programas diseñados y/o implementados en el ámbito de intervención del/los autores.

Se promueve la presentación de experiencias pedagógicas que resulten potencialmente innovadoras en el marco de los procesos formativos universitarios.

Deberán encuadrarse en alguno de los Ejes de la Jornada y serán comentados en la Mesa de Discusión de cada Eje.

Los Relatos de experiencia presentados serán analizados por un Comité Académico que se encargará de establecer su pertinencia en relación con los objetivos y ejes de las Jornadas.

Los trabajos serán publicados en las Actas Digitales de las Jornadas con su correspondiente ISBN.

Tipo de trabajo: Reseñas de Investigación (finalizadas o en curso) sobre la formación universitaria

La reseña debe contener los apartados centrales de la investigación que se desarrolla, dando cuenta de: el interés por el problema,  los objetivos y las preguntas planteadas, las perspectivas conceptuales o enfoques, las definiciones metodológicas, análisis y conclusiones o avances.

Deberán encuadrarse en alguno de los Ejes de la Jornada y serán comentados en la Mesa de Discusión de cada Eje.

Las Reseñas presentadas serán analizadas por un Comité Académico que se encargará de establecer su pertinencia en relación con los objetivos y ejes de las Jornadas.

Los trabajos serán publicados en las Actas Digitales de las Jornadas con su correspondiente ISBN.

Formato de la presentación:

Los trabajos deben ser enviados en archivos realizados en editor de texto Word 1997 o posterior, siguiendo las siguientes orientaciones:

-Papel A4 (29,7cm x 21 cm), márgenes de 3 cm., fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado.

-Las páginas deben estar numeradas en margen inferior derecho.

-El título debe estar en mayúscula y en negrita, con alineamiento centralizado.

-El/Los nombres del autor/autora o de las/los autores deben aparecer a continuación del título del trabajo, alineado a la izquierda, acompañado por la denominación de la institución de origen y su sigla, y el email de los autores.

-El texto completo deberá tener como mínimo 5 páginas y una extensión máxima de hasta 10 páginas incluyendo notas al pie, referencias bibliográficas y cuadros o tablas, si los hubiere, debiendo ser observadas las normas técnicas especificadas anteriormente.

-Seguir las normas APA para las citas bibliográficas.