PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Las jornadas se desarrollarán en dos días de trabajo y estarán organizadas entre paneles: a partir de exposiciones de expertos en el tema, que se configuran como un espacio para el intercambio de ideas y la participación de los asistentes en torno de cada uno de los ejes temáticos y, mesas de discusión: destinadas a poner en común los trabajos presentados y aprobados.

Las mesas tienen por objeto el intercambio de modalidades de abordaje de los problemas implicados, de formas de resolución alternativas, de estrategias innovadoras, entre otros aspectos y contarán con un moderador.

  • FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Invitamos a los docentes e investigadores a presentar trabajos que no hayan sido publicados ni expuestos en otros eventos, en los siguientes formatos.

Relato de experiencia pedagógica

El relato debe contener una caracterización descriptiva de la experiencia que se presenta, de las problemáticas que la originan, de los propósitos que la orientan y de los enfoques o perspectivas desde los que se sostiene y fundamenta. Puede tratarse del desarrollo de estrategias, prácticas, proyectos o programas diseñados y/o implementados en el ámbito de intervención del/los autores. Se promueve la presentación de experiencias pedagógicas que resulten potencialmente innovadoras en el marco de los procesos formativos universitarios. Deberán encuadrarse en alguno de los ejes temáticos previstos y serán comentados en la Mesa de Discusión de cada Eje.

Reseñas de Investigación (finalizadas o en curso) sobre la formación universitaria

La reseña debe contener los apartados centrales de la investigación que se desarrolla, dando cuenta del interés por el problema, los objetivos y las pregunta(s) planteadas, las perspectivas conceptuales o enfoques, las definiciones metodológicas, análisis y conclusiones o avances. Deberán encuadrarse en alguno de los ejes temáticos previstos y serán comentados en la Mesa de Discusión de cada Eje.

  • PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deben ser enviados en archivos realizados en la Plantilla para la presentación de trabajos que puede descargar aquí y subirlo sin modificar la extensión del archivo de Word en el Portal de Congresos de la UNLP: congresos.unlp.edu.ar/2JPD 

El texto completo deberá tener entre 7 y 10 páginas de extensión, incluyendo imágenes, notas al pie, cuadros o tablas y  bibliografía consultada de acuerdo con las normas American Psichological Associations (APA).

Se permite un máximo de cinco autores por trabajo y cada persona podrá presentar hasta dos trabajos en cualquiera de las modalidades y ejes de trabajo.