Equipo y Objetivos

El Equipo de investigadores encargado del desarrollo del Proyecto de carácter interdisciplinario, esta formado
por: La Directora del Proyecto es la Esp. Arq. Fabiana Carbonari.
fc
El grupo de Investigadores que integran el proyecto son los arquitectos:
Marco Nobile, Mercedes Bares, Virginia Bonicatto, Ana Gomez Pintus, José Bjerring y Virginia Galcerán.
Acompañan los arquitectos Agostina Giusto, Florencia Terrera y Nicolás Pecora como colaboradores.

El Proyecto se propone el estudio histórico sistemático de los edificios proyectados y/o producidos por profesionales, técnicos, empresas constructoras y mano de obra italiana, o con formación «a la italiana», destinados a albergar la actividad comunitaria. Estos ámbitos de sociabilidad constituyen piezas destacadas en los paisajes urbanos de Buenos Aires, La Plata y otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, el objetivo es poner de manifiesto el significado que tuvo la participación italiana en la conformación del paisaje urbano de esas ciudades a partir de la tipificación y el análisis de los proyectos originales, los actores, las redes interpersonales, las formas de transmisión de conocimientos y prácticas y las modalidades de apropiación comunitaria.
,jb,veg

Acerca de italianos

Arquitecta, 1984. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata. Docente del Taller Vertical de Historia de la Arquitectura Gandolfi, Aliata, Gentile, desde 1997. Investigadora Categoría 4. Integrante del Proyecto de Investigación "La Participación italiana en la construcción de los ámbitos de sociabilidad en las ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre 1880 y 1950. Los casos de La Plata, Buenos Aires, Balcarce y Bahía Blanca.
Esta entrada fue publicada en investigadores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.