Trabajo Práctico N° 1

Para descargar: Trabajo Práctico N° 1

IDENTIDAD ingreso 2019-01

Fecha de entrega: Viernes 22/ 02/19

Durante el desarrollo de esta primera semana del Curso Introductorio hemos intentado que se acerquen a algunos de los conceptos que consideramos centrales para comprender qué implica la formación profesional en el ámbito de la Universidad, qué es el TRABAJO SOCIAL, qué hace y en qué contexto.

Estos conceptos podrían resumirse en:

Lo Social – La Cuestión Social – La intervención profesional – El papel del Estado – La Modernidad  – El Capitalismo – Las Ciencias Sociales- La Universidad y la Sociedad – Los problemas sociales

A partir de las lecturas realizadas, les proponemos que:

• Seleccionen uno de los recursos recomendados en el Blog de Ingresantes 2019 y relacionarlo con algunos de los conceptos que venimos trabajando. Allí encontrarán artículos periodísticos, fragmentos de películas, canciones, etc.

•  Hagan una breve reseña del recurso seleccionado.
  • Expliciten y definan los conceptos que inspiraron la selección.

Bibliografía: citar los textos que consultaron para esta presentación siguiendo la guía elaborada por la Biblioteca de la FTS. Este material lo pueden encontrar impreso en la Cooperativa de Apuntes o accediendo al siguiente enlace http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/citas_y_referencias.pdf

Respecto a los criterios de evaluación de este trabajo, como en futuras presentaciones, se tendrá en cuenta la comprensión de las consignas, la utilización adecuada de los conceptos teóricos, la claridad de la redacción, la ortografía,  la presentación.

Les recordamos que este trabajo NO tiene carácter de aprobación ni de calificación numérica, sino que se trata de un ejercicio a modo de síntesis de los aprendizajes realizados.