Inscripción a las carreras que se dictan en la Facultad

Fechas importantes 📆

La inscripción a las carreras se desarrolla entre el 2 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 y es A DISTANCIA -es decir- EL TRÁMITE NO ES PRESENCIAL.

Requisitos y modalidad 🗂

Los/as aspirantes deben completar el formulario disponible en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) y adjuntar cierta documentación (ver Paso 2, más abajo).

Se recuerda que la Universidad Nacional de La Plata establece que los/as interesados/as sólo pueden inscribirse en una carrera por año. Por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2021 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva.

Pasos a seguir para realizar la inscripción ✔︎

Paso 1:

Realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) www.ingreso.unlp.edu.ar, podrá ingresarse a través de la página web de la facultad http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar

IMPORTANTE: completar apellido y nombre en los campos correspondientes respetando mayúsculas, minúsculas y acentos según datos del DNI.

Paso 2:

Para completar el trámite, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación en formato digital:

• Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
  • Una foto de frente del aspirante.
  • Certificación o «Titulo-Certificado Único» de estudios secundarios completos, en archivo PDF. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.
  • Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o triple bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

🙋🏽‍♀️🙋🏼‍♂️Compartimos las respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen en torno a la inscripción haciendo click ▶︎ ACÁ y con este video resumen disponible en instagram ▶︎ ACÁ

Además, podés dejar tus consultas acá abajo, en este espacio de intercambio, que las contestaremos a la brevedad 👇🏼

16 comments on “Inscripción a las carreras que se dictan en la FacultadAdd yours →

1. Hola Camila. Los y las trabajadoras/es sociales forman parte de los EOE de todos los niveles educativos. Saludos

1. Hola Marcela, la Lic. en Sociología se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Te recomendamos consultar en la web de la esa facultad.
      SAludos

1. Buenas!! Queria saber si me puedo inscribir al ccc de licenciatura en Fonoaudiología sin haber cursado la licenciatura en Trabajo Social antes. Gracias.

2. Hola buenas tardes!! Soy Arrascaeta Silvia Fonoaudióloga egresada en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2000 . Necesito información sobre el Ciclo de Complementación que corresponde a la Licenciatura en Fonoaudiólogua. Agradecería el envío de la información solicitada . Saludos cordiales.