Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienzan las inscripciones a las carreras?


▶︎ ¿Qué es el SIU Guaraní?

El SIU-GUARANÍ es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y sus Facultades. Este registro brinda información sobre distintos aspectos de las trayectorias de los estudiantes.

▶︎ ¿Cómo me inscribo al Curso de ingreso?

Al momento de inscribirte a la carrera, quedás automáticamente inscripto/ inscripta/inscripte al Curso Introductorio. No hace falta que realices una inscripción adicional.

▶︎  ¿Tengo que llevar algún documento impreso a la facultad luego de la inscripción?

Sí, debe entregarse durante el desarrollo del curso

▶︎ ¿Hay bandas horarias en el Curso Introductorio?

Se desarrollará desde el  viernes 16/2 de febrero hasta el jueves 7 de marzo. En modalidad presencial ** con Aula Extendida (Utilizando la Plataforma AulasWeb Grado UNLP). Se cursará de manera presencial en la sede de la Facultad de Trabajo Social los días y horarios consignados en la pestaña Curso Introductorio 2024


** Con excepción de la carrera: CCC de la Licenciatura en Fonoaudiología, que cursará de manera semi presencial.

▶︎ ¿Dónde curso de manera presencial?

La sede de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, esta ubicada en calle 9 y 63 en la ciudad de La Plata. Durante el Curso Introductorio, deberás acercarte en la banda horaria asignada.

▶︎ ¿Qué vacunas debo tener para comenzar a cursar la carrera?

Durante el desarrollo del Curso Introductorio deberás proporcionarnos en formato papel (originales y copias) en Ventanilla de Alumnos (lunes a viernes de 9 a 18hs), una serie de documentos >>> Mirá acá cuál es la documentación a presentar

IMPORTANTE: VACUNAS
Para tu ingreso a la universidad necesitás certificar que contás con una serie de vacunas por medio de tu Libreta Sanitaria o de un certificado emitido por un Organismo Oficial. Las vacunas con las que debés contar son: Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral.
Se debe respetar exclusivamente alguna de las siguientes opciones completas -sin excepción-:
1) Certificado original de vacunación completa emitido por un Centro de vacunación, Hospital Estatal o Privado, firmado por enfermero/a y con sello de la entidad.
2) Libreta de vacunación, con certificado de vacunas completas firmado por médico/a.

▶︎ ¿Cuándo comienza el Curso de ingreso?

Se desarrollará desde el viernes 16 de febrero hasta el jueves 7 de marzo. Comenzando luego a cursar las materias de 1er año.

▶︎ ¿Cuándo estará disponible el material de lectura y el cronograma de clases?

Una vez iniciado el Curso Introductorio contarán con la disponibilidad del material de lectura y el cronograma con fechas y actividades propuestas para cada clase.

▶︎ ¿Cómo ingreso al aula web del Curso Introductorio? 

Para ingresar al Aula Web Grado es necesario matricularse al Aula Virtual de Grado. Para poder acceder, la semana previa al comienzo del Curso Introductorio se les enviará a los correos electrónicos que anotaron al momento de la inscripción a la carrera, un enlace con un tutorial que contiene los pasos a seguir para poder matricularse.

En las redes sociales de la facultad se estará informando cuándo y cómo pueden hacer este registro.

▶︎ ¿Qué significa «matricularse» al Aula Virtual de Grado de un curso?

Significa que debes solicitar la inscripción al curso de ingreso para ingresar a un aula virtual y luego esperar la aceptación por parte del equipo docente. La matriculación no tiene costo alguno, ya que el acceso a las carreras de grado dictadas en la UNLP es público y gratuito.

▶︎ ¿Cuándo debo presentar la documentación de manera presencial?

Aún no hay fecha establecida. La misma será informada más adelante.

▶︎ No llegué a inscribirme a la carrera, ¿habrá otra instancia?

La inscripción a las carreras de la FTS permanecerá abierta hasta el día 6 de febrero para quienes no pudieron anotarse en el período establecido hasta Diciembre. La inscripción se realiza en modalidad virtual.

▶︎ ¿Cómo es la modalidad de cursada?

Todas las carreras se cursan de manera presencial. (Ver pestaña «Curso Introductorio 2024)Párrafo

Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo

▶︎ ¿Tiene materias en común con la Licenciatura en Trabajo Social?

La Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo y la Lic. en Trabajo Social no tienen materias en común.

▶︎ ¿Es necesario tener alguna carrera previa para inscribirse a la Tecnicatura?

No hace falta tener otra carrera. El único requisito es haber culminado los estudios secundarios.Abrir el panel de publicar