Programa de Vinculación con Escuelas Secundarias

La Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social sostiene, como propósito de gestión, el fortalecimiento de la política institucional de ingreso irrestricto, realizando un fuerte trabajo de articulación con el conjunto del sistema educativo, principalmente con el nivel secundario, a fin de facilitar el ingreso y permanencia de estudiantes en nuestra Facultad y en la UNLP.

En este marco, la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa tiene como una línea de trabajo la orientación a futuras/os ingresantes a través de actividades de orientación vocacional y profesional y la promoción del desarrollo de habilidades para el estudio y la construcción del oficio universitario.

Las actividades que se organizan para promover la difusión y conocimiento de la carrera, y favorecer los procesos posteriores de afiliación institucional e intelectual se dividen en tres módulos: actividades en sede de colegios secundarios, actividades en la Facultad de Trabajo Social y participación en exposiciones educativas (Expo Universidad, etc.).

El segundo módulo incluye las Pasantías para estudiantes del Colegio Liceo Víctor Mercante de la UNLP, que tiene como objetivo brindar a las/os estudiantes que se encuentran en la etapa de finalización del colegio, un acercamiento al mundo universitario y específicamente a la carrera de Trabajo Social.

Se pretende generar diversas inquietudes en los estudiantes que aporten a la toma de decisión respecto a la elección de una carrera, y presentar algunos elementos introductorios respecto a la disciplina Trabajo Social.

 Programa de Vinculación con colegios secundarios -2017 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>