Programa de Promoción del Egreso

El programa de Promoción del Egreso es impulsado por la Dirección de Estrategias de Inclusión y Retención de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.

En la Facultad de Trabajo Social está coordinado por la Secretaría Académica y desarrollado por el equipo de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa. El interés se dirige a estudiantes que, habiendo alcanzado un alto porcentaje de aprobación de las materias, no concluyeron sus estudios.

El equipo de trabajo se ocupa de actualizar información, contactar a los/as estudiantes, realizar entrevistas para indagar acerca de los factores de rezago académico y elaborar estrategias de intervención pedagógica, en articulación con equipos docentes de la unidad académica, que favorezcan la conclusión de la carrera.

La propuesta 2017 para la Promoción del Egreso contempla los desafíos pendientes que fueron planteados en la evaluación del año 2016 y que están referidos a la inclusión, en el marco del programa, de estudiantes que cursaron el Plan de Complementación Curricular (PCC) de la carrera de Trabajo Social y adeudan escasas materias para su graduación.

Desde los primeros momentos de implementación del programa en la Facultad se identificaron estudiantes que adeudaban pocas materias para graduarse y que pertenecían a dicho Plan, destinado a profesionales de Trabajo Social cuya formación fue de 4 años. El PCC consistió en 8 materias cuatrimestrales (duración tres cuatrimestres) para la obtención del título de Licenciado/a. El mencionado plan recibió inscripciones entre los años 1989 y 1991, habiendo estudiantes con actividad académica incluso hasta la actualidad.

En 2017 se diseñan y desarrollan modalidades de acompañamiento específicas para esta población, volviendo a contactar a estos/as estudiantes desde la Facultad e involucrando a docentes y otros actores institucionales en el abordaje de la problemática del egreso.

Mail de contacto: pedagogico@trabajosocial.unlp.edu.ar
inclusionedcucativa.fts@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *