#Píldora: Juan Martín Vila

 
 

Comenzamos con nuestra primera píldora de Juan Martín Vila, joven Coordinador General del @LABgcba. Juan alterna su trabajo en el GCBA con su doctorado y ejerce la docencia (en gobierno abierto) para la @EG_Austral. Aquí lo que tiene para contarnos de su trabajo:

 
 

1) ¿Cómo y por qué comenzó a investigar/implementar la apertura de la gestión?

Comencé a investigar en mi maestría en la Ortega y Gasset de Madrid y ahora sigo haciéndolo para el doctorado. Por otro lado comencé a implementarlo en la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto de la CABA. El motivo principal fue un viejo interés por la transparencia sumado a una incipiente búsqueda de trabajar con nuevas tecnologías en lo público para innovar y modernizar.

 

2) ¿Cuál es su trabajo actual en gobierno abierto?

Mi principal trabajo es como Coordinador General en la Dirección de Innovación y Gobierno Abierto de la Ciudad. A su vez soy docente de Gobierno Abierto de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.
 

3) ¿Qué temas relacionados con el gobierno abierto le interesan y/o está trabajando?

Los dos ejes que mas me gustan del gobierno abierto son las políticas de Datos Abiertos para fomentar el desarrollo económico y la cocreación innovadora entre los actores públicos y privados, en post de mejorar servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.
 

4) ¿Hacia dónde cree que debemos apuntar en las políticas de gobierno abierto en nuestro país?

A nivel nacional, donde considero tenemos una deuda pendiente con estas políticas, sería fundamental tener una política mas robusta de datos abiertos y el fomento de la reutilización de los mismos por parte de terceros.

 


Acerca de Celeste G.Box

Politóloga. Diseño y drección Cátedra Libre Gobierno Abierto (UNLP) | #GobiernoAbierto #ParlamentoAbierto #SocialMedia en la AAPP | Contacto personal: mcgb_br@yahoo.com.br ~ Twitter @CelGBox ~ Skype mcgbox

Dejar un Comentario