X JIDEEP Trabajo Social 2017

Estimadxs, en el marco de las X Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) a realizarse en nuestra casa de estudios, el próximo jueves 14/9 varixs integrantes de la cátedra participaremos de un grupo de trabajo organizado en torno a temáticas íntimamente relacionadas con el desarrollo de nuestra cursada. Lxs invitamos pues a formar parte de las jornadas así como de nuestro espacio. Esperamos puedan asistir. A continuación encontrarán los detalles del anuncio.

GT 28 “Práctica filosófica y trabajo social en el contexto neoliberal. Hacia una praxis crítica y emancipadora”
Coordinación: Prof. Santiago Liaudat – Prof. Fabiana Parra
Jueves 14 de Septiembre, de 9.30 hs a 11.30 hs, AULA 8A

“Paulo Freire y Rodolfo Kusch dos pensadores de nuestro suelo. Aportes para pensar la alteridad en los procesos de intervención del trabajo social” Prof. Asprella, Prof. Ezequiel; Gerónimo, Federico (FTS-UNLP)

“Encuentros con la alteridad. Hacia modalidades otras del trabajo social” Prof. César Baldoni (FTS-UNLP), Prof. Juan Manuel Fontana (FTS-UNLP)

“¿Anteojos o anteojeras? imágenes de la/s ciencia/s en la escuela secundaria” Profa. Hernández Marilina Ayelén (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP)

“La filosofía y la enseñanza: ¿dos caminos que se bifurcan? Algunos lineamientos para una práctica filosófica comprometida con los problemas del presente”, Prof. Santiago Liaudat (FTS-UNLP).

“La praxis filosófica como resistencia a la normalización conservadora. El estatuto del “punto de vista” y su potencialidad transformadora” Lic. Fabiana Parra (CONICET/ UNLP)

“El posible cierre del neoconservadurismo”, Prof. Luis Tellechea (FTS-UNLP)

Equipo de cátedra.-