Bienvenida

Este es el blog de la Cátedra de Estructura Social Y Problemas Sociales Argentinos de la Facultad de Trabajo Social de Universidad Nacional de La Plata.
Este espacio, construido gracias al aporte de la Dirección de Educación a Distancia, innovación tecnológica y TIC de la U.N.L.P,  tiene como objetivo principal favorecer la comunicación de la cátedra con los alumnos, y a su vez generar un canal de intercambio con la comunidad educativa y específicamente con los diferentes actores sociales y políticos comprometidos con la construcción de una realidad argentina más justa e igualitaria. Se pretende que este espacio sirva para formular e intercambiar opiniones, publicar y compartir materiales.
La materia ubicada en el tercer año de la carrera busca promover en los alumnos la capacidad de comprender y analizar la actual estructura social argentina y sus problemas sociales más relevantes, facilitando el abordaje de las problemáticas específicas a partir de una lectura crítica del contexto estructural
Como así también brindar al alumno elementos básicos que le permitan comprender y analizar la conformación de la estructura social argentina, abordando los procesos que conllevaron a su actual conformación.  y que puedan abordar de forma integral los problemas coyunturales que caracterizan el actual panorama social argentino, relacionándolos con sus causas estructurales, el contexto donde se inscriben y la discusión de futuros escenarios alternativos posibles.
El análisis de la incidencia de las macropolíticas sociales (de origen nacionales y supranacionales) en la vida cotidiana de los actores que las sufren, son esenciales para la construcción del campo problemático del Trabajo Social.