La crisis estructural de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires: Covid-19 y las interpretaciones judiciales.

La crisis estructural de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires:  COVID-19 y las interpretaciones judiciales (DOCUMENTO).

Desde el área de Educación en Contextos de Encierro del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, queremos manifestar nuestra profunda preocupación frente a la situación que atraviesan las personas privadas de libertad en la Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia declarada recientemente por la O.M.S. ante la expansión del Covid-19; y, en relación a ello, la perspectiva que tienen los órganos judiciales a la hora de resolver sobre la prisionizacion de una persona en estos momentos, ya que la propagación de este virus en forma exponencial da cuenta del altísimo nivel de contagio y la consecuente dificultad de los sistemas de salud para atender a todas las personas infectadas, situación que se refuerza en las cárceles de la Provincia.