Bienvenidos al curso 2020

Les damos la bienvenida como cátedra y les contamos que estamos trabajando para viabilizar de la mejor manera el dictado de este curso. Siempre en concordancia con lo que dispongan las autoridades, la idea es establecer contacto con todas y todos ustedes, para acercarles lecturas, indicaciones, pautas de desarrollo, todo lo que tenga que ver con el curso.

Esta es una propuesta en construcción por lo que solamente les hacemos llegar el Programa de la materia, incluyendo el detalle de la bibliografía. Se encuentra en el apartado “Programa y Propuesta Pedagógica”.

En estos primeros días utilizaremos el texto de Gerardo De Santis que se encuentra en el apartado “Bibliografía” (es de acceso gratuito), y capítulos del libro “Nociones de Economía Política” de Burkún y Spagnolo, que pueden conseguir en la Fotocopiadora del Centro de Estudiantes.

Ya está disponible “la Carta de Pinochet” para que hagan el test de lectura según indicaciones que les hará llegar la Lic. Daniela Sbattella

Les iremos dando indicaciones con el correr de los días, atendiendo no solo al intrínseco desarrrollo del curso sino también a lo dinámico del cuadro de siuación que supone la pandemia por la que transitamos.

Cuídense todas y todos, tratemos de seguir lo más normalmente posible nuestras trayectorias, entre ellas la educativa, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades.

Para rendir examen final

La bibliografìa mínima consta de:

– Introducción a la Economía Argentina, Gerardo De Santis. El texto completo, salvo anexos

– Nociones de Economía Poltica, Burkun y Spagnolo, caps 1 a 6

– Diversidad de trayectorias, aproximación conceptual y pluralidad de proyectos de la Economía Social, Pastore

– Economìa Social y Solidaria, Caracciolo y Foti

 

Los y las estudiantes que opten por rendir la materia en forma libre, deberán rendir el mismo día del examen, una prueba de ejercicios prácticos, relacionada con los contenidos desarrollados en los cursos de práctica de la asignatura.

Semana de la Memoria

Invitamos a participar de las distintas actividades de la XXV Semana de la Memoria, en la Facultad de Trabajo Social.

Nuestra Cátedra organiza un Panel, el miércoles 20 a las 10 horas (en principio en el aula 7) denominado Dictadura, Valorización Financiera y complicidad de empresas en el Terrorismo de Estado. Contaremos con la presencia de Estela Gareis, hija de un sobreviente de la llamada Causa Ford. Los esperamos.

semana de la memoria