Conversatorio: «Accesibilidad en tiempos de virtualidad»

Desde la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la UNLP, fuimos invitados a participar del Conversatorio: «Accesibilidad en tiempos de virtualidad» organizado por la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de La Rioja.

«Actualmente nos encontramos frente a un escenario impensado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, trajo consigo el teletrabajo.
Nos reuniremos para pensar los entornos educativos virtuales accesibles para evitar y sortear las posibles barreras didácticas y comunicacionales que pueden generarse en estos entornos.
Este espacio generado desde la Comisión de Discapacidad busca generar una instancia de reflexión de las diversas situaciones de enseñanza en este contexto, desde dudas concretas y preguntas puntuales que hayan emergido en este tiempo tan particular, para poder construir de forma conjunta estrategias y herramientas útiles, que acerquen a los/las estudiantes con y sin discapacidad a aprendizajes auténticos y significativos.»

El conversatorio se llevó a cabo el día viernes 28 de agosto, a las 10. 30hs, con la presencia de la Mgter. Sandra Katz y la Lic. Evelina Díaz- Dirección de Inclusión, discapacidad y DDHH – Universidad Nacional de La Plata.
Coordinación: Ctdra Liliana Ortiz Fonzalida – Sec. de Extensión UNLaR – Lic. Ana Alfonso – Comisión de Discapacidad UNLaR.
Destinatarios:Docentes y Equipos de Gestión de Profesorados y Universidades.
Estudiantes avanzados de carreras a fines a la educación y a la educación especial.

Puede verse la grabación en este enlace https://youtu.be/-bZUUI1vSSs