Políticas en educación superior en las universidades públicas argentinas : discapacidad y universidad : período 2014-2016

Autores:
Fernández, Agueda (et. al.)
Katz, Sandra
Méndez, Marcela
Misischia, Bibiana
Putgallaz, Julio
Carbelo, Leandro David
Rinesi, Eduardo

Resumen: Se da cuenta del accionar mancomunado de quienes integramos el Consejo Interuniversitario Nacional, en el compromiso con la diversidad, la accesibilidad académica y el derecho a la educación superior de las personas con discapacidad. En el año 2007 avanzamos con el Programa Integral de Accesibilidad de las Universidades Nacionales (Resol. N° 426/07 – CIN y Resol. N° 798/11 – CIN), resultado del trabajo coordinado entre la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos (CIDyDDHH) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). En ese marco se fueron desarrollando distintas acciones en las dimensiones de accesibilidad física, comunicacional y académica que mejoraron notablemente las condiciones de la gran mayoría de las universidades públicas.

Publicado por: Universidad Nacional del Nordeste, 2019
ISBN: 978-987-3619-53-3
Enlace para descargar el documento completo: http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2385